Incendio en pleno centro generó preocupación

En horas del mediodía de hoy un importante incendio en el edificio "Ledesma", que se encuentra en la intersección de avenida Rivadavia y calle Francia, generó gran preocupación debido a la magnitud del mismo. Se pudieron escuchar gritos desesperados de gente que pedía auxilio desde las ventanas. Afortundamente la rápida labor de los Bomberos Voluntarios hizo que el mismo no pase a mayores y fue rápidamente controlado.

Pasadas las 12:00 del mediodía de hoy, Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia recibieron una llamado de alerta en donde se indicaba que había un comienzo de incendio en el edificio “Ledesma” que se encuentra en la intersección de la avenida Rivadavia y calle Francia.

Mientras los ocupantes del edificio esperaban la llegada de la ambulancia, se podían escuchar gritos desde las ventanas de los departamentos del edificio debido a la gran humareda que se había generado y que iba subiendo por el hueco de la escalera donde debían bajar los habitantes.

Al llegar los Bomberos Voluntarios con la ayuda de Tránsito, Policía del Chubut y Defensa Civil se realizó un rápido operativo para cortar la avenida Rivadavia en ambas manos para facilitar el trabajo de los bomberos y el paso de ambulancia para que pueda asistir a posibles personas intoxicadas.

Se pudo determinar que el siniestro inició en el cuarto piso, departamento A del edificio, por lo que los bomberos comenzaron a despejar el humo para que los habitantes de departamentos de pisos superiores pudieran evacuarse rápidamente.

Desde Tránsito informaron a El Patagónico que una mujer debió ser trasladada al sanatorio La Española por lo que debieron realizar una asistencia a la ambulancia para poder llegar al lugar, a pesar de la congestión vehicular la mujer pudo llegar y ser asistida.

En declaraciones a radio Camioneros, José Ayamilla, jefe del operativo declaró que la Policía del Chubut y Defensa Civil ayudaron a sacar gente del edificio y que “cuatro móviles trabajaron, se trató de ventilar y sacar rápido a la gente, había mucha gente que venía bajando cuando nosotros subíamos”. Felizmente no hubo que lamentar heridos de consideración y el incidente no pasó a mayores ya que fue rápidamente sofocado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico