30 ago - 1:09 pm Regionales Restauran áreas afectadas por incendios en Cholila El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, y la comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, realizan tareas encuadradas en un plan de reforestación en la zona de Cholila.
14 ago - 6:01 pm Regionales Menna cuestiona inacción frente a las ocupaciones en Los Alerces "Hay inacción del Gobierno en las ocupaciones ilegales del Parque Nacional Los Alerces", manifestó el diputado nacional Gustavo Menna. Este sábado se reunió en Trevelin con prestadores turísticos y con guías de pesca deportiva, preocupados por la falta de medidas para garantizar la actividad, cuya temporada comienza el 1 de noviembre.
28 jul - 1:47 pm Regionales Al menos tres de los cuatro incendios fueron intencionales Lo dice el informe entregado al fiscal Díaz Mayer por la División de Siniestros de la Policía Federal, que fue la que realizó las pericias de los hechos ocurridos el 9 de marzo pasado.
21 may - 1:07 pm Regionales Asumió la responsabilidad de la tala de bosque nativo en El Hoyo Sergio Gaviño, dueño del complejo turístico "La Escondida", se hizo cargo de haber talado más de 350 cipreses, radales, coihues y otras especies para un cortafuego.
03 may - 2:43 pm Regionales El Hoyo continúa con dificultades en las redes de agua La emergencia socioambiental que la localidad de El Hoyo padeció por los incendios del 9 de marzo continúa, a ya casi dos meses de la catástrofe, con graves consecuencias en las redes de agua, cortes en el servicios por turbiedad en los cauces y casas anegadas.
30 abr - 8:53 am Regionales Florecieron los cerezos tras los incendios en la Comarca Andina Vecinos de Las Golondrinas enviaron un mensaje esperanzador tras los brutales incendios que consumieron una importante cantidad de hectáreas en la Comarca Andina "es un verdadero milagro y una luz de esperanza que nos alienta a la reconstrucción".
21 abr - 3:29 pm Regionales En cinco días los centros urbanos de la Comarca contarán con agua y energía Desde el gobierno de Chubut informaron el avance en los trabajos para regularizar el suministro de agua en las zonas afectadas por los incendios. En los próximos días se reparará la red de distribución de agua del sector del callejón Trafián, Pirque, Pedregoso y Viñedo. Sin embargo, la Planta Potabilizadora de El Hoyo, que se incendió en un 50 %, demandará 30 días más de trabajo.
16 abr - 2:31 pm País/Mundo La banda del Indio toca por los damnificados de la Comarca Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ofrecerán un show por streaming este sábado a las 21 y lo recaudado por la venta de entradas será destinado a los damnificados por los incendios que arrasaron la Comarca. YPF acompaña la iniciativa.
14 abr - 5:53 pm Regionales El Gobierno avanza con las líneas de asistencia Se generaron líneas de financiamiento para la compra de plantas de fruta fina y la implementación del Programa de "Reconstrucción en la Comarca Andina".
14 abr - 1:48 pm Regionales Una parte de Puelo sigue sin energía Lo informó el intendente de la localidad Augusto Sánchez. Detalló que se trabaja en la construcción de las viviendas transitorias y reconoció que hubo demoras.
SOCIEDAD Cómo eran las fiestas en las que se consumía fentanilo y propofol robados del Hospital Italiano