Instinto de supervivencia: así se salvan las hormigas del huracán Harvey

Las imágenes sobre el sorprendente comportamiento de estos insectos ante ese fenómeno climatológico se hicieron virales. Las hormigas rojas se salvan de la ferocidad de la inundación más grande de la historia de Texas agrupándose en colonias flotantes.

La tormenta tropical Harvey que estos días azota Estados Unidos no es un problema para las hormigas rojas de fuego, que tienen su propio método para afrontar desastres de ese tipo: se agrupan en colonias flotantes.

Cuando algunos de los damnificados se dieron cuenta de esa peculiaridad, empezaron a compartir imágenes de ese fenómeno en las redes sociales.

Embed

Un estudio elaborado por integrantes del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.) ha concluido que las hormigas rojas de fuego se unen gracias a unas almohadillas adhesivas que poseen al final de sus patas, según señala el sitio web Mashable.

Embed

Tres de los cinco científicos que participaron en ese proyecto ya habían elaborado una investigación previa que indicaba que estos insectos pueden montar su 'balsa' en tan solo 100 segundos y mantener la flotabilidad durante días e incluso semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico