Intercambio entre jóvenes de Patria Grande y La Esquina

Compartieron una jornada lúdico-deportiva. Participaron 25 adolescentes de ambos espacios. Contempló una caminata desde barrio Pietrobelli hasta Parque Saavedra, en el marco del cierre de los talleres “Vida en la naturaleza” y “Deporte en conjunto”.

Desde el municipio se continúa trabajando en acciones de contención e inclusión social en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. Asimismo, se busca articular entre las diferentes instituciones para fortalecer esta labor.

En esta ocasión, 25 jóvenes de entre 12 y 18 años, que forman parte de las actividades que se llevan adelante en los espacios Patria Grande y La Esquina, participaron este sábado de una jornada lúdico-deportiva, en la que realizaron una caminata desde el sector alto de barrio Pietrobelli hasta el Parque Saavedra, donde disfrutaron de un compartir y de diversos juegos que prepararon los equipos técnicos.

Al respecto, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, señaló: “este cierre fue organizado por la gente de La Esquina con el objetivo de llevar a cabo una labor mancomunada entre ambos espacios, teniendo en cuenta que trabajamos con una población muy similar. Esto significó una gran oportunidad para comenzar a generar propuestas en conjunto”.

En esa línea, manifestó que, si bien se trabaja permanentemente en acciones de contención tanto en La Esquina como en Patria Grande, este tipo de actividades “nos dan la posibilidad de brindarles algo distinto a los chicos, enriqueciendo sus experiencias y fomentando en encuentro. Son dos grupos que vienen trabajando en sus espacios y que hoy tuvieron la posibilidad de hacerlo en conjunto”.

Luis Luengo, del equipo técnico de La Esquina, explicó que, al tratarse de talleres similares en ambos espacios, “se dio la oportunidad, dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, de articular las actividades y que los chicos se encuentren. Este es un complemento de todas las propuestas que se efectúan en ambos espacios”.

“La actividad de este sábado consistió en una caminata que inició en nuestra sede, recorrió las escaleras de barrio Pietrobelli y bordeó el cerro hasta llegar al Parque Saavedra, donde se llevó a cabo un compartir y se desarrollaron diferentes propuestas lúdicas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico