Israel preparó el apoyo de Milei "desde hace años"

El día posterior a la votación en favor de los palestinos en la ONU, el dirigente Mohamed Odeh se expresó sobre el alineamiento de Argentina con Israel y EE.UU., que le dieron la espalda al proyecto.

El responsable de la organización Al Fatah para Latinoamérica, Mohamed Amer Odeh, manifestó que el presidente Javier Milei "fue preparado durante al menos veinte años por Israel" para plasmar su apoyo total a ese país. Las declaraciones se dieron tras el voto negativo de Argentina para que Palestina obtenga mayores derechos de participación en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"A mí no me sorprende el apoyo de Milei a Israel. No es nada raro. Yo creo que llevan veinte años preparándolo y ahora es un cristiano que quiere convertirse en judío", consideró el dirigente de la organización político-militar palestina que forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En declaraciones radiales, Odeh indicó que, por lo general, los israelíes buscan a ciertas personas "populares" para lograr sus objetivos en distintos países.

Al Fatah es el partido que controla Cisjordania, el otro territorio palestino, y está enfrentado con Hamás, el partido que domina la Franja de Gaza. Respecto a la guerra que se desarrolla en la Franja, y la situación que viven los habitantes en el territorio desde hace años, el dirigente de origen nicaragüense sostuvo que "es hora que los líderes del mundo se pongan de acuerdo" para ponerle un punto final.

En ese sentido, aseguró que "Israel por sí sola no puede continuar" con su ofensiva, pero que la guerra continuará mientras las acciones del estado judío sigan siendo apoyadas por el mundo occidental. "El pueblo palestino quiere llegar a un acuerdo para poner fin a esta guerra cruel, pero Israel no quiere", expresó el representante de la organización palestina.

"El problema es que el mundo occidental es muy hipócrita. Se ha planteado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la mejor propuesta para terminar con el conflicto. Pero Estados Unidos lo ha vetado y no sé la razón", explicó.

A su vez, manifestó la gravedad de que además de Estados Unidos, también Francia, Inglaterra y Alemania proveen de armas a Israel para sostener una ofensiva en Gaza que, entre otras consecuencias, "dejó el 85% de los hogares de la franja inutilizables, por lo que unos dos millones de palestinos se quedaron sin hogar".

No obstante, lanzó también la posibilidad de que la mayoría de los muertos haya sido provocada por las fuerzas israelíes, al no distinguir entre palestinos e israelíes rehenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico