Issa Pfister valoró posible suba de regalías

El secretario de Economía afirmó que el relevamiento permitirá establecer la cantidad real de gente que reside en Comodoro Rivadavia, en función de la cual el municipio recibe un determinado porcentaje de las regalías.

“Es importante para ciudades como Comodoro, que han crecido tanto en los últimos años, contar con el dato cierto, más allá de que todos podemos hacer cálculos. No es lógico no tener en claro medianamente cuántos habitantes hay en la ciudad”, sostuvo este miércoles el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister.

El funcionario recordó que el dato está íntimamente relacionado con los ingresos de coparticipación federal de impuestos que se perciben.

“Nosotros siempre decimos y repetimos que ya al momento que se hizo el anterior censo (2010) no reflejaba la realidad de la ciudad. Por eso es un tema en el que vamos a estar muy encima. En esto no queremos sacar provecho, sino que Comodoro reciba lo que le corresponde”, recalcó.

Asimismo, Issa Pfister recordó que “nosotros hoy recibimos el 30,4% de los ingresos. Ojalá -y entiendo yo que si el censo reflejara la realidad- recibiera un importe superior. Hay algunos parámetros a la hora de hacer alguna relación con la cantidad de medidores, o parques inmobiliarios, pero entiendo que nos debería dar mejor en un censo bien hecho. Tenemos expectativas y vamos a estar muy encima de esto”.

En otro orden, se refirió al aumento del movimiento turístico en este verano, el que adjudicó al plan estratégico a diez años denominado “Pioneros 2030”.

“Este verano hemos visto un movimiento al que no estábamos acostumbrados. Hemos puesto el foco en un plan a largo plazo; ampliamos el presupuesto de Comodoro Turismo; es un decisión política del intendente invertir en turismo”, añadió el secretario.

Asimismo, anunció un festival gastronómico para marzo con artistas invitados.

Fuente: La Cien Punto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico