Javier Milei va por la "emisión cero y cambio de régimen monetario"

El presidente, Javier Milei, adelantó este viernes aspectos de la política económica que aplicará el Gobierno tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

El Presidente adelantó aspectos de la política económica oficial tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal. "Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero y se viene el cambio de régimen monetario", aseguró Milei en una entrevista televisiva.

Y agregó: "Ahora se viene el cambio del régimen monetario. Estamos apostando a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varié más".

Sobre la aprobación de las leyes en Diputados, aseguró: "Es un hito histórico y monumental para la historia Argentina. Es cinco veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, siendo que esa era la más grande de la historia argentina. A eso hay que sumarle que el DNU está vigente por lo que Argentina acaba de poner en marcha 800 reformas estructurales y, en términos de libertad económica, va a escalar 90 puestos".

En la misma línea, dijo que "definitivamente" empieza una nueva etapa en el Gobierno y que, a partir de la aprobación, el país "empieza a parecerse a países como Alemania, Francia e Italia que nos pone en un sendero de crecimiento a niveles de poder cuadruplicar nuestro PBI pér capita".

“Además, se vienen más reformes estructurales”, anticipó Milei y destacó: “La semana que viene ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger”

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con un posteo en la red "X".

"Felicitaciones a nuestros dirigentes que tan duro trabajaron estos seis meses para poder llegar a un acuerdo y gracias a todos los políticos que les importa la gente", señaló junto a una hilera de banderas argentinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico