Jessica Millamán pide pista en el Bailando por un Sueño

Conocida por su lucha para ser aceptada en un torneo de hockey femenino después de sufrir la discriminación de la dirigencia, ahora la joven de Rawson busca apoyo en redes sociales para llamar la atención de Marcelo Tinelli y poder ser parte del certamen de baile.

Jessica Millamán se hizo reconocida en todo el país el año pasado cuando en el mes de septiembre inició una batalla legal para exigirle a la Asociación de Hockey de Chubut que la integre a los torneos, permitiéndole jugar de forma federada al equipo de Germinal de Rawson.

Recién en el mes de abril del corriente año a través de una circular, la Confederación Argentina de Hockey falló a favor de Millamán, estableciendo que "aquellas personas que cambien de sexo masculino a femenino son elegibles para competir en la categoría femenina sujeto a (...) que el atleta haya declarado que su identidad de género es femenino. La declaración no puede ser modificada con fines deportivos por un lapso mínimo de cuatro años"; además establece algunos criterios respecto a los niveles de testosterona aceptados.

Ahora, Jessica se puso una nueva meta; pretende formar parte del certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli, para eso realizó un video a través de su cuenta de Facebook en el cual se define como "la primer chica trans en poder competir deportivamente" y recuerda la lucha llevada adelante para ese fin. Además, indica que como descendiente de pueblos originarios pretende que esos temas tengan un lugar en la pantalla de Canal 13. "Soy descendiente de mapuche y creo que hay muchos de estos temas que se pueden tratar, incluso promover la vigencia de leyes que están y que no se respetan", dijo.

Su video ya tiene cerca de doce mil reproducciones, sin embargo aún no llegó la respuesta de parte de la producción del Bailando.

jessica.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico