Jones, Axel Oliver, Pires, Panquilto y Vázquez ganaron en el automovilismo

Este domingo se corrió en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia la tercera fecha del calendario zonal.

Walter Jones en el TP 1.100cc, Axel Oliver en el TC Patagónico, Pablo Pires en el TP Gol 1.6, Abel Panquilto en los R12 y Fernando Vázquez en el TC Austral fueron los ganadores correspondientes a la 3ª fecha del calendario zonal 2024 de automovilismo. El ’Gran Premio Amarras’ fue organizado por el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo.

La primera final del domingo estuvo a cargo del TP 1.100cc en donde Walter Jones se quedó con la victoria. Segundo fue Daniel Galleguillo y tercero Pablo Arabia. Además de producirse varios abandonos, el piloto Leonardo Carrión no pudo ser parte de la final por un problema eléctrico de su auto.

A continuación y luego de varios minutos se largó la final del TC Patagónico. La carrera la ganó Axel Oliver (Torino), y luego, tras la técnica, segundo fue Emiliano López y tercero Marcos Laudonio. Amílcar Oliver, quien había finalizado segundo, y Adolfo Cattaneo, cuarto, luego fueron excluidos.

Por su parte, Pablo Pires, flamante líder del campeonato, se quedó con el triunfo en la final del TP Gol 1.6, siendo escoltado por Emanuel Abdala, mientras que tercero llegó Renzo Blotta, quien estuvo liderando gran parte de la prueba. Luego se ubicaron Santiago Paincho, mientras que quinto terminó Sandro Abdala.

La tarde tuerca en Comodoro continuó con la penúltima final la cual estuvo a cargo de la R12, categoría que el sábado no pudo completar su final a raíz del accidente de Luciano González y Gustavo Oyarzún.

González terminó muy golpeado, con una herida en el cuello, mientras que Oyarzún tuvo una fractura de tibia y peroné. Los dos en estas horas estaban por ser dados de alta.

Este domingo, mientras tanto se pudo correr la final de los R12, donde el primer lugar se lo adjudicó sobre el final Abel Panquilto, siendo escoltado muy de Jesús Sugman, mientras que el podio lo completó Federico Turrez. Cristian Marsicano y René Luden ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El domingo terminó con la final del TC Austral, cuyo primer puesto quedó para Fernando Vázquez. El ganador de la competencia llegó escoltado por Miguel Otero y Sergio Larreguy. Luego se ubicaron Javier Hernández y Javier Figueroa, entre los primeros cinco.

La próxima fecha -cuarta- se correrá en el mes de mayo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

....................

Panorama - Finales (3ª fecha)

TP 1.100cc (14 vueltas)

1º Walter Jones

2º Daniel Galleguillo

3º Pablo Arabia

4º Diego Placer

5º Agustín Zucas

TC Patagónico (14 vueltas)

1º Axel Oliver

2º Emiliano López

3º Marcos Laudonio

4º Tomás Oliver

5º Daniel Laudonio

Excluidos: Amílcar Oliver y Adolfo Cattaneo.

TP Gol 1.6 (14 vueltas)

1º Pablo Pires

2º Emanuel Abdala

3º Renzo Blotta

4º Santiago Paincho

5º Sandro Abdala

Renault 12 (14 vueltas)

1º Abel Panquilto

2º Jesús Sugman

3º Federico Turrez

4º Cristian Marsicano

5º René Luden

TC Austral (14 vueltas)

1º Fernando Vázquez

2º Miguel Otero

3º Sergio Larreguy

4º Javier Hernández

5º Javier Figueroa

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico