Jornada de salud infantil de cara al inicio de clases

El miércoles 28 de febrero, la Secretaría Municipal de Salud concretará la jornada Ingreso Escolar, destinada a niñas y niños. Será en el CAPS René Favaloro, como antesala al inicio del ciclo lectivo 2024. La propuesta incluye controles sanitarios, vacunación y distintas actividades de promoción y prevención.

El municipio de Comodoro Rivadavia continúa trabajando para facilitar a las familias de esta ciudad el acceso a la salud, a través de diferentes iniciativas que se llevan adelante mediante la labor de la cartera sanitaria de la comuna.

En ese marco, se realizará la jornada Ingreso Escolar, destinada a niños y niñas. La misma será de carácter gratuito y tendrá cupos limitados. Los turnos se podrán solicitar el lunes 26, desde las 10 en el Centro de Salud ubicado en barrio René Favaloro, en Km 14, a excepción del servicio de vacunación, que atenderá a demanda.

Durante la propuesta, se efectuarán controles de salud bucal y oftalmológica –esto último para niños a partir de los 4 años de edad-, charlas sobre nutrición destinadas a las familias y diversas actividades de promoción y prevención de la salud.

Asimismo, se llevarán a cabo controles de vacunación y se aplicarán dosis de vacunas de calendario a demanda, sin necesidad de solicitar turno.

De esta manera, se busca generar conciencia acerca de la importancia de transitar una infancia sana, con familias que cuenten con la información y las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de sus hijos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico