Jornada saludable integral en Máximo Abásolo

Alumnos de la carrera de medicina de la UNPSJB, junto a personal del Centro de Salud del Máximo Abásolo, llevarán adelante la "Jornada saludable integral" en el predio de Radio Estación. El objetivo es promover y fomentar la salud mediante diferentes actividades planteadas por cada alumno según la temática elegida.

Alumnos de tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) este sábado, de 10 a 13, trabajarán junto con personal de centro de salud del Máximo Abásolo en el predio de Radio Estación al aire libre, desarrollando una actividad de campo como cierre de la materia Planificación en Salud; denominada “Jornada Saludable Integral”.

El objetivo es promover y fomentar la salud mediante diferentes actividades planteadas por cada alumno según la temática elegida; como alimentación sana, violencia, pediculosis, educación sexual integral; y están dirigidas a toda la comunidad, adultos, niños, familias.

En el evento se realizarán juegos, sorteos, música y baile, así como control de presión arterial, talla y peso.

“Queremos agradecer a la solidaridad de las personas que colaboran con nosotros ofreciendo elementos; a nuestra docente a cargo Lidia Reales por guiarnos y enriquecernos; a los medios de difusión y a nuestra familia, amigos y conocidos que nos ayudan a seguir propagando este hermoso evento”, comentaron desde la organización.

“Estamos muy contentos y con mucha energía para esta actividad el sábado, ya que, durante dos martes consecutivos, pudimos ser parte de las jornadas de control de niño sano, que se desarrollaron en el CAPS del Barrio Máximo Abasolo. Lo que nos hace revalorizar el esfuerzo que hacen los médicos, trabajadoras comunitarias en terreno y nuestra docente universitaria en la Atención Primaria de la salud en el mismo”, agregaron sobre las actividades.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los que nos sentimos parte de la atención primaria en salud. Sin duda son estos eventos los que nos animan y fortalecen nuestra decisión en esta vocación de servicio”, finalizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico