Kinesiólogos de la selección argentina de fútbol llegan a Comodoro a capacitar

Este sábado a las 9, los licenciados Luis García, Rubén Araguas y Pablo Varela brindarán el segundo módulo del curso de "Rehabilitación funcional de las lesiones deportivas", organizado por la Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia.

El sábado a las 9 en el auditorio de OSDE, en Sarmiento entre Francia e Italia, tres kinesiólogos con dilatada trayectoria en la selección argentina mayor de fútbol brindarán el segundo módulo de capacitaciones a licenciados en kinesiología, terapistas físicos y médicos traumatólogos.
La capacitación es organizada por la Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia y es un curso teórico práctico de rehabilitación funcional de lesiones deportivas.
La Asociación, presidida por el licenciado en Kinesiología, Martín Errazu, y su vice Fernando De Brito, trae a los kinesiólogos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Luis García, Rubén Araguas y Pablo Varela.
Varela es kinesiólogo de Boca Juniors desde 2009 y fue kinesiólogo de la selección mayor de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, y es profesor en la Universidad Favaloro en la materia de Kinesiología Deportiva.
García es reconocido como uno de los kinesiólogos más predilectos de Lionel Messi en el seleccionado nacional. El kinesiólogo fisiatra, además de ser profesional del seleccionado mayor desde 2006, trabajó entre 1997 y 2001 en el plantel superior de Racing. Asimismo, fue el encargado del área de biomecánica y evaluación dinámica de Boca.
Araguas fue kinesiólogo de la Primera división de fútbol profesional y jefe del servicio de kinesiología del departamento médico de Boca desde 1992 hasta 2013. Actualmente es kinesiólogo de la selección mayor. Es disertante en múltiples ocasiones sobre diversos temas de rehabilitación deportiva, fue docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y profesor titular de la Cátedra de Kinefisiatría Deportiva de la Universidad Favaloro.
"La idea de nuestra entidad es generar espacios de formación académica para nuestros colegas de la ciudad y de la región, que nos permita crecer como profesión y así poder brindar una atención de mayor calidad", dijo Martín Errazu, presidente de la Asociación.
Desde la Asociación agradecieron la ayuda brindada por sus auspiciantes, entre ellos empresas de salud locales y nacionales con sede en Comodoro Rivadavia como Osde, Penta y Gimnasio + More.
Errazu destacó "la buena predisposición del Club Gimnasia y Esgrima, que nos prestó sus instalaciones en la jornada previa llevada a cabo el 5 de agosto pasado".
La capacitación está dirigida a kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas físicos y médicos traumatólogos.
La inscripción puede realizarse comunicándose con la Asociación al 0297-4440464, o al mail akinesiol@yahoo.com.ar, o en la sede social de Viamonte 769, de 8 a 16. Para consultas llamar a Errazu (29715416905) y De Brito (2974140966).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico