“Teniendo yo 5 años conocí en la ciudad de Sarmiento una maestra a la que no le alcanzaba su salario para poder educar a su hijo que en ese momento estaba estudiando en la Universidad en La Plata… tenía un sinnúmero de alumnos particulares. No me cabe ninguna duda que esa maestra en este momento hubiese sentido la misma angustia que sienten todos los trabajadores de la provincia de Chubut al no poder recibir su sueldo y mandarle el dinero que le correspondía a su hijo que estaba lejos, y no poder cubrir la salud la alimentación de todas las personas que tienen bajo su responsabilidad”, introdujo en su alocución Elena González.
La titular de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) agregó: “y le quiero decir al ministro Massoni que esa maestra, que fue mi primera maestra y a la que recuerdo con mucho cariño, era su abuela y que quien debía recibir el dinero para estudiar en la ciudad de La Plata era su padre. Le quiero decir que no me cabe ninguna duda que en este momento la señora de Massoni estaría en la ruta con todos nosotros reclamando sus derechos porque la necesidad que tienen hoy los trabajadores de la provincia de Chubut de recibir su salario que es un derecho adquirido porque nadie puede retener el salario de los trabajadores; es ilegal”.
“Entonces compañeros saludo este momento; sigamos luchando y les decimos a los gobernadores de nuestra provincia que tengan responsabilidades y tengan recuerdos de cómo surgieron”.
La dirigente sindical recibió una ovación.