La cepa de Manaos llegó a Trelew

"Es más contagiosa y afecta mucho a los jóvenes", advirtió la jefa del Hospital Zonal. Todas las vacunas sirven.

El director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez, aseguró que todas las vacunas son eficaces contra las nuevas cepas cuya aparición en Chubut (Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido) fue confirmada.

“Todas las vacunas sirven para las cepas de Manaos y Reino Unido que ya fueron detectadas en la provincia”, acotó.

Al mismo tiempo, el jefe del área programática señaló que esta semana “llegaron más dosis del primer componente de Sputnik-V. También tenemos componentes de Sinopharm para la segunda dosis”.

Por esta razón en Trelew convocarán a partir de la semana que viene a las personas mayores de 60 años que aún no se han colocado la vacuna. Podrán hacerlo en el Gimnasio Municipal N°1, del lunes al viernes, con su documento.

En el mismo sentido, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González, informó que se determinó la presencia de la cepa Manaos en Trelew: “Una de las características importantes es que es más contagiosa y afecta a muchos jóvenes”.

La profesional recalcó los cuidados individuales ya que de a poco siguen aumentando los contagios en la ciudad. En la Terapia Intensiva del nosocomio hay seis pacientes con Covid que necesitan respirador. En Clínica Médica se registra un paciente con Covid y tres post Covid. Mientras que, al día de hoy, en la Guardia hay un solo paciente contagiado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico