La estructura offshore que armó Pochettino para evadir impuestos

Se registró en 2010 hasta 2017. Desde el entorno del entrenador del PSG afirman que habría sido creada para "ordenar" los fondos del patrimonio familiar.

El director técnico argentino Mauricio Pochettino figura en los “Pandora Papers”, en relación a una sociedad offshore y un fideicomiso en Islas Vírgenes Británicas. Esta estructura habría sido armada para “ordenar” los fondos del patrimonio familiar, explicaron desde su entorno.

El actual entrenador de Lionel Messi en PSG fue beneficiario final de Poinsettia Properties Ltd. mientras se desempeñaba en el club Espanyol de Barcelona.

La sociedad fue creada en marzo de 2010 y se disolvió en 2017, según los documentos consultados por el equipo del Consorcio Internacional de Periodistas (CIJ).

Por parte de allegados a Pochettino, informaron que la sociedad offshore fue declarada ante las autoridades españolas en su momento y no ha enfrentado acusaciones por evasión impositiva desde entonces.

Según trascendió, el DT argentino acudió al estudio panameño especializado en el montaje de estructuras offshore Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) para crear Poinsettia Properties Ltd.

Fue nombrado como único accionista de la firma de papel desde el 16 de marzo de 2010 hasta el 23 de marzo. Luego cedió el control de la sociedad al fideicomiso Equity Trust Ltd, también registrado en Islas Vírgenes.

Entre los beneficiarios del fideicomiso se encuentran la mujer de Pochettino y sus hijos: Maurizio y Sebastiano. “Es una sociedad que se armó por un tema de herencia, como una estrategia para dejar ordenado el patrimonio para su familia. Fue declarada tanto en España como en Inglaterra”, explicaron desde el entorno del entrenador. Y agregaron que el fideicomiso en Islas Vírgenes tenía como objetivo manejar una posible sucesión familiar.

El siguiente movimiento ocurrió el 6 de abril de 2015. En ese momento, Mauricio Pochettino ya había cambiado su residencia tras mudarse de Barcelona Londres para trabajar en el club Tottenham.

Ese mismo día el argentino dejó de ser director de la firma y delegó la responsabilidad en dos asistentes de Alcogal. Los cambios más importantes ocurrieron un día después. Poinsettia Properties Ltd resolvió emitir nuevas acciones: el 50% a nombre del exfutbolista y la otra mitad a nombre de su mujer. El fideicomiso ya había sido dejado de lado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico