"La expectativa es tratar de mejorar la marca personal"

El atleta olímpico Joaquín Arbe transita su preparación en Salta para lo que será su participación en el Maratón de Valencia, que está catalogado como la mejor competencia de España y una de las mejores del mundo en la especialidad.

Organizado por SD Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, el 5 de diciembre se celebrará la 41 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

La tradicional prueba atlética, que tendrá un recorrido urbano y por asfalto, cuenta con la etiqueta Platino de la World Athletics, lo que antes era la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Además, está catalogado como el mejor maratón de España dentro del ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y es una de las más destacadas competencias del mundo en la especialidad.

El chubutense Joaquín Arbe se encuentra entrenando en Cachi, un pequeño pueblo de la provincia de Salta que está a 2500 metros de altura y eso favorece la preparación para la prestigiosa cita de atletismo.

Además, tiene una pista de atletismo que beneficia a los deportistas para poder hacer algunos trabajos específicos.

“Al trabajar a 2500 metros y tener menos oxígeno, naturalmente produce glóbulos rojos, que es lo que transporta el oxígeno a los músculos y a la sangre, gracias a eso tenemos ese plus a la hora de competir”, explicó el esquelense.

El atleta lleva más de diez días en Cachi y está en el último tramo de la preparación: “Estamos metiéndole todas las pilas al entrenamiento para llegar de la mejor forma. Transitamos la parte final, solamente tenemos que sumar kilómetros y hacer trabajos en la pista a ritmo de maratón, estamos a tres semanas y ya falta poco”.

Arbe compitió este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Parque Odori de Sapporo y ocupó la 53ra colocación, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 15 segundos.

Ahora tiene por delante otro nuevo desafío internacional y es Valencia, un maratón de prestigio europeo y mundial: “La expectativa es tratar de mejorar la marca personal, vamos a salir a buscar una buena marca”.

Luego de España, el chubutense cerrará el año compitiendo en San Silvestre Buenos Aires el 31 de diciembre. También tiene programado el 2022, comenzando con el objetivo principal de la Corrida Internacional, y la 21ª edición del Medio Maratón al Paraíso (donde fue ganador esta temporada), los Grand Prix sudamericanos y el Torneo Nacional de Pista.

“Tenemos el 2022 bastante organizado, tenemos planificado qué competencias vamos a correr, faltan algunas que nos confirmen, pero arrancaremos el año pensando en la Corrida de Crónica, después tenemos la del Paraíso, los grand prix sudamericanos y el nacional de pista”, aseguró.

Para finalizar, Joaquín Arbe agradeció a “Comodoro Deportes y a Hernán Martínez, quien se comunicó conmigo y estuve hablando cuando fui al Nacional Master, le plantee la necesidad que tenía de llegar al Maratón de Valencia y surgió la idea que desde Comodoro me hagan un aporte para poder estar en Cachi haciendo la preparación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico