La justicia lo citó por cortar la ruta en 2017

Ese fue un año de gran convulsión social y laboral en la ciudad de Gorosito que se reflejó en una infinidad de piquetes que bloquearon la Ruta 3 en el acceso norte, pero ni siquiera a sus protagonistas recuerdan fechas exactas ni las circunstancias precisas que los motivaron.

Las actas de constatación de tales incidentes, tomadas indistintamente por la Policía Provincial y la Gendarmería, generalmente quedan en cajones del ámbito judicial federal o provincial, hasta que son desenpolvadas cuando pasan varios años.

Uno de esos casos se reactivó este martes cuando el delegado de los empleados del Departamento Rentas del municipio, José Avellaneda, tuvo que dar cumplimiento a una citación que le cursara el Juzgado Federal por haber sido uno los líderes de corte ruta ocurrido en 2017.

La audiencia celebrada poco antes del mediodía, debido a las medidas preventivas a la pandemia de Coronavirus, se realizó solo con la presencia una secretaria, en tanto que el fiscal Lucas Colla se conectó a la misma desde su oficina de manera virtual.

En ese marco, para evitar un juicio, Avellaneda formalizó una propuesta de aceptar la responsabilidad en uno los piquetes de ese año, a cambio de donar insumos a una entidad social, eligiendo al Hogar de Ancianos.

No es la primera vez que debe afrontar este tipo de trámite judicial ya que en otra ocasión, junto a otros compañeros de piquetes, tuvo que realizar otra donación de elementos y realizar tareas comunitarias en el Hospital Zonal.

Ahora resta que la jueza Marta Yáñez, evalúe la nueva opción y resuelva en consecuencia, veredicto que se conocerá en el curso de los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico