La Legislatura no pudo sesionar por falta de quórum

La actividad estaba prevista de manera virtual para las 10 de la mañana, pero debió ser suspendida por la falta de una mayoría de diputados para autorizarla. Eran 14 y se necesitaba 18.

La sesión virtual de la Legislatura pactada para este martes no pudo iniciar por la falta de una mayoría especial de 18 diputados. Representantes de “Juntos por el Cambio” y del PJ no se presentaron, en manifestación a la decisión del gremio legislativo, que permitía sesionar solo por dos horas, según publicó Jornada.

En el día de hoy los diputados debían tratar la aprobación de las sesiones virtuales, y tomaría estado parlamentario la renegociación de la deuda, el punto central de lo que está trabajando el gobierno de la provincia, una de las razones por las cuales se realizaría la sesión de hoy.

Se había implementado un sistema virtual para que los diputados, desde sus ciudades de origen, pudieran sesionar. Para que comenzara el quórum normal de la Legislatura se necesitaban al menos 14 diputados, pero para el tratamiento de proyectos espaciales se requiere de la presencia de al menos 18 diputados, por lo que la sesión se dio por finalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico