La Municipalidad lanzó créditos para ayudar a hoteleros y gastronómicos

"Continuamos trabajando para fortalecer al sector comercial y a los emprendedores de Comodoro". Así lo indicó el intendente Juan Pablo Luque, al encabezar este jueves el acto de lanzamiento de una nueva línea de financiamiento para el sector hotelero gastronómico y la entrega de microcréditos de los programas Microemprende y Diversificar.

En este marco, indicó: “esta labor se lleva a cabo por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, quien nos pidió que articulemos con ambas Cámaras. Aproximadamente hay un 90% de cumplimiento en el pago y habla muy bien de las Cámaras y el sector Pymes que nos permite volver a volcar los fondos”.

Del mismo modo, recalcó: “esta línea es superior a la anterior, ya que no sólo está pensada para cubrir gastos corrientes y mantener el empleo, sino que también está ideada para que puedan avanzar en ampliaciones o concretar tareas edilicias”.

Finalmente, Caridi explicó: “el cuadro de montos contempla una opción de ampliar en un 40% a quienes hayan sostenido o incrementado los puestos laborales en el último año, algo muy importante dada la situación complicada en materia de empleo en los últimos tiempos”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, expresó su alegría por el trabajo en conjunto con el municipio. “Está muy marcada la labor desde la parte privada y pública, el apoyo del Ejecutivo local desde el principio de la pandemia fue muy importante por la ayuda inédita que nos brindaron con un préstamo a tasa del 12%”, expresó.

“Mantenemos un constante diálogo con el intendente Luque y este fue el motivo por el cual la herramienta tuvo un gran éxito y está a la vista que se cumplió el objetivo porque las fuentes laborales se mantienen”, concluyó.

Mientras, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), Juan Manuel Fernández recordó: “recurrimos al municipio en un momento crítico de la pandemia, sin saber qué hacer y nos encontramos con el primer crédito a una tasa muy baja. Gracias a este acompañamiento minimizamos el impacto que tuvo este contexto para el sector gastronómico hotelero, por eso estamos muy agradecidos”, puntualizó.

COMO SON LOS CREDITOS

El lanzamiento de esta línea de financiamiento tiene como objetivo colaborar con la recuperación económica de las empresas del sector, mantener el nivel de empleo, como una alternativa rápida y accesible que permita obtener financiamiento para afrontar erogaciones vinculadas con su capital de trabajo.

Asimismo, los fondos podrán ser utilizados para capital de trabajo destinado a conceptos vinculados con el sostenimiento de empleo (sueldos, cargas sociales, alquileres, pago a proveedores, etc.) o inversiones para la adecuación y acondicionamiento de áreas exteriores, entendiendo por tal, la adquisición de bienes para calefacción, ventilación y cerramientos.

Quienes deseen tramitar esta nueva línea de financiamiento deben ingresar al sitio web financiamiento.conocimiento.gob.ar. Cabe destacar, que para poder acceder a las mismas los empleados deberán estar en blanco, cumpliendo con los requisitos en regla según el régimen laboral de cada sector.

Montos de financiamiento según el tramo:

Tramo 1 - de 1 a 4 empleados: hasta $ 400.000

Tramo 2 - de 5 a 8 empleados: hasta $ 700.000

Tramo 3 - más de 8 empleados: hasta $ 1.000.000

Plazo amortización: 24 (veinticuatro) meses.

Período de gracia: 3 (tres) meses.

Tasa de interés: 12 % anual.

Sistema de amortización: francés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico