La Municipalidad pide que Vialidad repare la Ruta 3

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero confirmó la extensión del Plan de Bacheo y pidió mayor compromiso de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para reparar las roturas de pavimento ocasionadas por distintas intervenciones y que Vialidad Nacional repare la ruta 3.

El temporal de lluvia y nieve que en las últimas afectó a Comodoro Rivadavia dejó al descubierto las falencias que hay en materia de pavimentación en las calles de la ciudad, más allá de lo que sucedió en el temporal del año pasado.

Sabiendo esto desde la Municipalidad ayer confirmaron que continuará al Plan de Bacheo en los distintos barrios y pidieron mayor compromiso de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y Vialidad Nacional.

Fue el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien se refirió al fuerte impacto que la lluvia tuvo en la ciudad. En ese sentido, manifestó que el sistema de pluviales funcionó correctamente, pero señaló que “se produjo un agravamiento de los baches en las calles pavimentadas”.

“En muchos lugares el pavimento se encontraba coartado y la conjunción del agua que ingresó a las fisuras con el congelamiento produjo un efecto de rotura generalizada, traduciéndose en grandes baches”, explicó el funcionario.

Boyero aseguró que desde el Ejecutivo local se dispondrán los recursos necesarios a través de un “plan de bacheo intensivo volcado a todos los barrios de Comodoro”.

“Es de gran relevancia en estos momentos revertir los baches que quedaron tras las lluvias en distintos puntos de la ciudad. Mientras en estos momentos revertimos el estado de la calzada con bacheo intensivo, cuando finalice el invierno se pondrá en marcha este plan para reparar los baches de mayor magnitud y que requieren una intervención más profunda”, señaló.

El secretario también hizo hincapié en otros factores que influyen en el deterioro de la trama vial de la ciudad, y sobre esa línea apuntó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

“Necesitamos un compromiso real de la SCPL en reparar las roturas de pavimento ocasionadas por distintas intervenciones por arreglo de servicios. Esto es fundamental para proseguir con el trabajo en toda la ciudad”.

El secretario también pidió que Vialidad Nacional repare “el tramo urbano de Ruta 3 debido a que es de su competencia”.

“Actualmente la calzada se encuentra en muy mal estado y es su responsabilidad mejorar ese estado de situación”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico