La "otra" municipalidad

El paro que llevan adelante desde hace varias semanas un número no precisado de obreros y empleados de planta permanente del municipio caletense motiva que no se puedan cumplir los servicios públicos de manera eficiente.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza se debe a que el Departamento Ejecutivo solo pudo cancelar parte de los salarios del mes de agosto, pero aún no dio a conocer la fecha en que saldará ese compromiso con los trabajadores de las categorías más altas (módulos 5, 6 y 7).

En consecuencia, el acatamiento a la huelga que se inició hace varias semanas es dispar, lo que indica que hay divisiones internas entre los propios trabajadores y quienes la llevan adelante también están distanciados de la conducción de su gremio, el SOEMCO.

Por un lado diferentes secretarías dan cuenta -a través de la Supervisión de Comunicaciones- de que hay tareas que se vienen desarrollando normal o parcialmente, como la recolección de servicios públicos, tránsito, comercio, reparación de calles e incluso actividades culturales y deportivas, en muchos casos con el soporte de trabadores de planes sociales y cooperativas.

Sin embargo, también se sabe que hay un alto acatamiento a la medida de fuerza en las oficinas de Rentas y que en otros sectores las actividades no pueden cumplirse porque grupos de manifestantes bloquean instalaciones.

El mejor ejemplo se registra en la zona céntrica donde todas las mañanas grupos de obreros bloquean el acceso a la central telefónica, al edificio central de la comuna y también al Concejo Deliberante, colocando un poste y neumáticos de automóviles.

Esto genera una medida de “disuasión” para otros empleados que pueden no estar plegados al paro, y consecuentemente tampoco acuden a esos lugares ni el intendente ni otros funcionarios de gabinete.

A la vuelta de la misma manzana, sobre la calle Crucero Belgrano, otro grupo de huelguistas mantiene bloqueado el ingreso al sector Trasportes, habiendo montado un improvisado campamento con olla popular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico