La pandemia y los nuevos desafíos

Uno de los momentos emotivos del acto de este martes en Km 5 fue la entrega de reconocimientos a más de 90 voluntarios que trabajaron durante la pandemia. 

“Se rompieron el lomo todo este año y estamos infinitamente agradecidos por lo que hicieron para salvar la vida de tantos comodorenses”, reconoció el intendente Juan Pablo Luque.

“Como la historia es impredecible, en marzo irrumpió la pandemia y nuestros planes en muchos casos tuvieron que ser reprogramados con vistas a objetivos diferentes. Los efectos fueron terribles en materia económica y social, y por supuesto el lamento por las vidas perdidas. Pero la pandemia ha reforzado nuestra convicción respecto a la importancia de los desafíos propuestos cuando llegamos al gobierno”.

En otro apartado de su discurso, se refirió a la situación crítica de la provincia y el rol que deben cumplir los intendentes que la componen, más allá de las cuestiones partidarias.

“Proponemos una ciudad integrada a la realidad provincial como su motor productivo, pero también como un factor de integración y unidad política que en estos momentos se extraña. Tenemos la convicción de que sólo con diálogos podremos imaginarnos qué tipo de Estado necesitamos para la nueva realidad, incluso para poder anticiparnos a esa realidad. Diálogos realistas y apartados de una gobernabilidad de cabezas gachas. Eso es lo que nos llevará a una unidad democrática de la pluralidad”.

En su discursó apostó una vez más a la necesidad de la diversificación productiva, dado que “Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo que ha dejado de ser una ciudad de paso. Esa es una imagen vieja de la ciudad. Lo importante es que esa imagen vieja deje nacer a una ciudad nueva; una ciudad habitable que tiene derecho a compartir su belleza natural y su historia, pasada y reciente, haciendo un recuento de quiénes somos, cómo vivimos, cómo llegamos hasta acá y cómo nos pensamos a partir de ahora”.

“Comodoro y la región en la que se encuentra tiene potenciales turísticos y productivos que sólo se podrán disfrutar si desde el Estado podemos dar las condiciones para que estas actividades crezcan”, ponderó.

Para cerrar, Luque valoró la capacidad de los comodorenses de superar crisis y aseguró que ese es su herramienta principal para pensar hacia un futuro prometedor.

“Estos tiempos críticos son también una prueba que estamos superando. Comodoro sabe de estos desafíos, conocemos de cerca las crisis a las que nos han arrastrado gobiernos que nos relegaron. Sabemos enfrentar también las inclemencias de la naturaleza”, reconoció.

Destacó que “con ideas claras, objetivos factibles y propuestas sinceras, superaremos una vez más los problemas que tenemos. No ofrezco soluciones mágicas ni prometo cosas que no voy a cumplir. Seguimos el ejemplo de quienes nos precedieron, pioneros y pioneras en hacer frente a cualquier obstáculo, con trabajo arduo y con una vocación exclusiva para lograr el bienestar de nuestra ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico