La pelea por la herencia de Maradona

Como ha ocurrido cada vez que Diego estuvo en el centro de escena, seguramente en las próximos semanas se comenzará a hablar de la herencia del astro, rodeada de conflictos entre sus distintos círculos.

Uno de los más grandes deportistas de la historia, la leyenda argentina Diego Maradona, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de un paro cardiaco en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Como ha ocurrido cada vez que Diego estuvo en el centro de la escena, seguramente en las próximas semanas se comenzará a hablar de la herencia del astro, rodeada de conflictos entre sus distintos círculos, tanto familiares como de aquellos que lo acompañaron en sus últimos tiempos, enemistados entre sí y varios de ellos apuntados por sus intereses detrás de su salud y su vida.

De momento nadie sabe realmente cuán grandes es el patrimonio que deja Maradona. Está compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.

Entre las propiedades, Maradona tendría al menos cinco en el país: dos en Villa Devoto, entre ellos el célebre departamento de Segurola y La Habana; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y A su familia.

También tendría cuatro autos propios adquiridos en el país y dos de alto valor en Dubai que le fueron regalados durante su etapa como entrenador de Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

Por otro lado, en Bielorrusia, donde tuvo un fugaz paso como presidente honorario del club Dínamo Brest, fue agasajado con dos bienes de lujo: un anillo de brillantes de 300.000 euros que utilizó en diversas ocasiones en su paso como DT de Gimnasia; y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, denominado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Además, Maradona tenía diversos contratos con marcas y por uso de imagen, sumado a su cargo como entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Entre los contratos están su vínculo con Puma como marca deportiva y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol.

Nadie sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna de Maradona y será ahora tarea de la Justicia determinarlo para repartir sus bienes y los ingresos que siga generando tras su muerte. Algunos sitios especializados estiman en entre 75 y 100 millones de dólares el patrimonio de quien para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico