La pelota comenzó a rodar en el Mundialito de fútbol femenino

Se jugó la primera fecha y se realizó el acto de apertura de la segunda edición. El certamen, que es organizado por Abrazo de Gol y que congrega a más de doscientas futbolistas de Trelew, Caleta Olivia, Las Heras, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, se extenderá hasta este domingo.

Comenzó a rodar la pelota en el Mundialito de fútbol femenino que se está disputando en el gimnasio municipal Nº 1 (en la modalidad fútbol 5) y en el complejo Vas x Más (fútbol 7). Se está jugando en las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012.

De la competencia, que congrega a más de 200 jugadoras, participan los equipos de Racing Club de Trelew, Planta Fem (Trelew), Club Empleados de Comercio (Trelew), Estrella Norte y Catamarca F.C (Caleta Olivia), E.I.D.F.S. de Las Heras (Santa Cruz), Club Atlético Rada Tilly, Guerreras de Malvinas y Abrazo de Gol.

El acto inaugural tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Nº1 y estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Martín Gurisich (Dirección General de Deportes); Javier Barrionuevo y Gilda Contreras, referentes del equipo organizador.

“Estar acá, con tantas delegaciones y con todas estas deportistas, nos indica que vamos por el buen camino, que a pesar de la pandemia que estamos atravesando, hay un montón de niñas y familias que apuntan a desarrollarse integralmente a través del deporte”, expresó Contreras.

Y agradeció “el esfuerzo de todas las delegaciones que vinieron, a las familias de Comodoro Rivadavia y muy especialmente a las familias y al gran grupo de profesores de Abrazo de Gol. Y particularmente quiero darle un fuerte agradecimiento a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que, al igual que nosotros, sabe que a través del deporte se logra el desarrollo integral de cada niña y niño”.

A su vez, Hernán Martínez manifestó que “es importante resaltar que hoy, en el contexto que vivimos, podamos estar haciendo este torneo. Hoy podemos compartir un momento y todas las jugadoras pueden compartir un espacio. Es un trabajo muy fuerte de todos y cada una de las personas que se suman a esto, las madres, los padres, los dirigentes y entrenadores”.

“De parte del intendente Juan Pablo Luque, les doy la bienvenida, disfruten esta competencia y conozcan nuestra ciudad. El Estado municipal tiene como premisa que el deporte es parte de cualquier formación. Los dirigentes que organizan esto son los hacedores reales del fútbol infantil femenino y los agradecidos somos nosotros por hacernos parte y nos permitan trabajar con ellos”, sentenció el titular de Comodoro Deportes.

Gilda Contreras - Abrazo de Gol.mp3
Hernán Martínez - Mundialito femenino.mp3
Javier Barrionuevo - Abrazo de Gol.mp3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico