La planta eléctrica del yacimiento de Manantiales Behr sufrió un incendio

El fuego se inició en un tráiler ubicado en el interior de la planta eléctrica del yacimiento de YPF. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y una de Defensa Civil concurrieron a la emergencia que fue controlada por los rescatistas. Hubo preocupación de que el siniestro se extendiera hacia el parque eólico que se construye en el lugar.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió este diario, el incendio se desató a las 12:20 del jueves cuando un recorredor del mencionado yacimiento petrolero alertó a los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia. Al tratarse de un siniestro dentro del yacimiento se dirigieron rápidamente dos autobombas y la unidad de Defensa Civil que acudió en forma preventiva.

Según las fuentes consultadas, llamó la atención que no se activó el sistema de seguridad de la operadora, ni tampoco actuaron la unidad de bomberos de la operadora. No obstante, los voluntarios se encargaron de extinguir llamas que envolvieron al tráiler ubicado en la planta eléctrica.

La peligrosidad del incendio residía en que se encuentra el nuevo parque eólico detrás de los generadores de energía de dicha planta. No hubo personas heridas ni más daños que en el tráiler.

Ahora se espera conocer las causas que originaron el fuego en ese lugar de máxima seguridad.

Desde YPF no bridaron ningún parte de prensa explicando las circunstancias en que se originó el fuego. Por fortuna, los bomberos pudieron controlar la contingencia y desactivar cualquier tipo de consecuencias teniendo en cuenta que se trató de un incendio dentro de un yacimiento petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico