La planta de ósmosis y los acuíferos no cubren la demanda

Las sistemática roturas que reportó la SCPL de Comodoro Rivadavia del acueducto que proviene del Lago Musters inciden notablemente en Caleta Olivia ya que al no contarse desde hace varios días con el volumen regular que se aportaba por esa vía, también se agudizó la escasez de suministro en esta ciudad que tiene una población de más de 70 mil habitantes.

Este imponderable también dejó al desnudo que no es suficiente la producción de otras dos fuentes locales del vital recurso: la Planta de Osmosis Inversa que potabiliza el agua de mar y los acuíferos de Meseta Espinosa.

Ello se evidencia en el gran movimiento de camiones cisternas particulares que acuden al cargadero del barrio Bicentenario que pertenece a la empresa provincial Servicios Públicos (SPSE) y que se abastecen gratuitamente para luego distribuir agua a los vecinos a razón de 5 mil pesos los mil litros como mínimo.

WhatsApp Image 2023-11-21 at 11.57.09.jpeg

Otra concentración de gente que acude con bidones domésticos y tanques transportados en camionetas y carros mochileros, se registra en el cargadero destinado a particulares, situado en el barrio 3 de Febrero, precisamente en una calle colectora que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 12 (fotos).

Las quejas de los vecinos que acuden a este último lugar indican que hay barrios donde el agua por red no llega desde hace más de una semana.

Caleta Olivia es una ciudad que por años estuvo acostumbrada a padecer escasez de agua, por lo cual es habitual observar que gran parte de los domicilios particulares poseen entre dos y cuatro tanques de reserva fijos, e incluso muchas familias cuentan con tanques portátiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico