Este imponderable también dejó al desnudo que no es suficiente la producción de otras dos fuentes locales del vital recurso: la Planta de Osmosis Inversa que potabiliza el agua de mar y los acuíferos de Meseta Espinosa.
Ello se evidencia en el gran movimiento de camiones cisternas particulares que acuden al cargadero del barrio Bicentenario que pertenece a la empresa provincial Servicios Públicos (SPSE) y que se abastecen gratuitamente para luego distribuir agua a los vecinos a razón de 5 mil pesos los mil litros como mínimo.
Otra concentración de gente que acude con bidones domésticos y tanques transportados en camionetas y carros mochileros, se registra en el cargadero destinado a particulares, situado en el barrio 3 de Febrero, precisamente en una calle colectora que corre paralelo a la Ruta Provincial N° 12 (fotos).
Las quejas de los vecinos que acuden a este último lugar indican que hay barrios donde el agua por red no llega desde hace más de una semana.
Caleta Olivia es una ciudad que por años estuvo acostumbrada a padecer escasez de agua, por lo cual es habitual observar que gran parte de los domicilios particulares poseen entre dos y cuatro tanques de reserva fijos, e incluso muchas familias cuentan con tanques portátiles.