La primera egresada de Medicina ya tiene su título

Belén Paillalef recibió el título por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En mano y con una sonrisa que traspasa el barbijo. Así posó Belén Paillalef al recibir su título de Medicina. Es que Belén es la primera egresada de la carrera de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (FCSyCS), de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Nacida en Bariloche, estudió el profesorado de Educación Física y realizó la mitad de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue, luego de superar la evaluación de la mesa examinadora.

La cursada no fue fácil, pero el esfuerzo de Belén le permitió aprobar todos los finales. Así, en diciembre de 2019 comenzó con las prácticas profesionales en el área de clínica médica. Sin embargo, la pandemia le implicó interrumpir su experiencia. El COVID-19 no la detuvo. Belén se desempeñó en distintos sectores de los hospitales Alvear y Regional, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia y otras dependencias de la Salud Pública, donde cumplió funciones en los servicios de guardia y en las salas de atención de niños y adultos.

Pero no todo quedó allí. Belén también realizó un estudio de investigación vinculado a patologías genéticas. Todo ese trabajo tuvo su resultado el 6 de mayo de 2021 cuando se convirtió en la primera egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La joven tuvo una doble responsabilidad de representar a la casa de altos estudios y adecuarse a la dinámica de trabajo de cada sector de la Salud Pública. Es por eso que Belén solo tiene palabras de reconocimiento hacia el personal de Salud, que la acompañaron en las prácticas y le transmitieron sus conocimientos. También reconoce en sus palabras a los tutores y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

"Volvería a elegir la carrera y la Universidad", repite una y otra vez Belén. Y el título en mano significa una nueva satisfacción.

Fueron la decana de la FCNyCS, Lidia Blanco, la secretaria académica de la Facultad, Bárbara Rueter, y el jefe del Departamento de la Carrera de Medicina, Gabriel Sebastián, quienes le entregaron el título a Belén.

Todos con barbijos y respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, vivieron una jornada histórica para la casa de altos estudios.

A los pocos minutos, Belén partió para su Bariloche natal. Allí la esperaba su familia para seguir celebrando. Esta vez con el título en mano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico