La reforma laboral en Brasil ya dejó 12 mil empleos menos

El ministro de Trabajo de Brasil que impulsó la reforma laboral junto al presidente Michel Temer, Ronaldo Nogueira renunció horas después de que datos oficiales revelaran que los despidos superaron a las contrataciones tras la entrada en vigor la ley de reforma laboral. En febrero en Argentina, con el consenso del gobierno y la CGT, se buscará llevar adelante una reforma laboral.

El ministro de Trabajo de Brasil, Ronaldo Nogueira, renunció a su cargo, horas después de que datos oficiales revelaran que los despidos superaron a las contrataciones. El informe oficial indica que en noviembre se perdieron 12 mil puestos tras la entrada en vigor de la reforma laboral del gobierno de Michel Temer, que legalizó el empleo intermitente y redujo el costo de las indemnizaciones.

En un comunicado oficial, enviado a Télam, el gobierno informó que Nogueira, quien pertenece al conservador Partido Laborista Brasileño (PTB), argumentó motivos personales al presentar su dimisión.

En noviembre se rompió una racha positiva de creación de empleo de siete meses consecutivos, debido a que 12.292 puestos de trabajo fueron cerrados en Brasil, resultado de la ecuación entre las contrataciones, que fueron 1.111.798 y los despidos, que sumaron 1.124.090, según datos del ministerio de Trabajo.

El número quedó lejos de una visión positiva que esperaban los analistas del mercado financiero, que pronosticaron la creación de 26.600 puestos de trabajo con la reforma laboral, según el diario económico Valor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico