La solidaridad de la CTA Chubut llegó a la Comarca

Junto a los gremios de base SUTAP, ATECh y APA, reunieron más de 2000 litros de agua, generador eléctrico, alimentos no perecederos, ropa, calzado y elementos de higiene para las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.

Durante una semana se organizaron campañas solidarias en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Trelew para la Comarca de Chubut.

En ese sentido, el secretario General de la Central de Trabajadores y secretario de Organización de la ATECh, Tomás Montenegro, afirmó que durante “la semana estuvimos presentes desde ATECh provincial junto a la CTA entregando donaciones de los gremios de base y todas las colectas solidarias que se realizaron en diferentes lugares de la provincia. Más de 2000 litros de agua, generador eléctrico, alimentos no perecederos, ropa, calzado, elementos de higiene fueron algunas de las cosas que repartimos entre la localidad de Lago Puelo y El Hoyo”.

El dirigente agradeció “el compromiso de cada compañera y compañero que se movilizó, organizó, ayudó y sigue colaborando desde cada lugar. Continuamos con estas acciones durante los próximos días, sumando ahora la campaña nacional del frente gremial de la CTA que habilitó una cuenta bancaria destinada a las donaciones para sumar más solidaridad y dar una mano allí donde es necesario”.

La cuenta bancaria del Frente Gremial de la CTA de los Trabajadores para adquirir con la donación agua, generadores eléctricos, herramientas de mano para la construcción es: CBU 0830021801002035770012

RELEVAMIENTO Y SUBSIDIO

En tanto, la secretaría de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh, Mónica Márquez, informó la decisión del Consejo Directivo Provincial de realizar un relevamiento de los docentes afiliados a ATECh que fueron afectados por los incendios en la Comarca y zonas aledañas.

Para ello es necesario comunicarse con la Regional Noroeste de la ATECH y tramitar el subsidio no reintegrable para cada afiliado afectado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico