La Selección Argentina deberá jugar una fase final para ir en busca de la clasificación al Mundial de Qatar Sub 17, tras caer este sábado por 2 a 1 ante el local Colombia en el Sudamericano Sub 17 en el Estadio Jaime Morón, de Cartagena
Pese al gol del descuento de penal de Thomás De Martis, a los 31 minutos del segundo tiempo, la “Albiceleste” quedó en el cuarto lugar en el Grupo A. Y este resultado le impidió asegurarse su lugar en el Mundial de la categoría. En la siguiente instancia jugará con Ecuador los play-offs por la clasificación al certamen.
Desde el inicio, el equipo de Diego Placente padeció el encuentro ante la selección anfitriona. Los ’cafeteros’ no quisieron especular y desde temprano se impusieron en el marcador. A los 9 minutos, Criss Angel Macías sacó un violento remate desde tres cuartos de cancha y puso el 1 a 0.
Mientras que a los 16m., Santiago Londoño anotó el segundo tanto, tras un centro bajo de Cristian Florez que no pudo ser rechazada por la defensa albiceleste.
Con dos goles por debajo en el marcador, “Argentinita” fue en búsqueda del descuento para quedar a tiro. Pero le costó entrar en partido y llegar con profundidad al área de los colombianos. A su vez, cada avance de Colombia tenía una alta probabilidad de gol y ponía en “jaque” a la defensa argentina.
En el complemento, los dirigidos por Diego Placente mantuvieron el plan de ir en busca del empate que le diera el boleto al Mundial Sub17 de Qatar. Pero el equipo se descuidó atrás y padeció los avances del rival.
El tiempo pasaba y Argentina no encontraba el gol que lo dejara a tiro del empate. Perdido por perdido, Placente tomó la decisión de tirar el equipo al ataque y a los 31 minutos, de penal, llegó el alivio para la Selección. Desde los 12 pasos, Thomás De Martis aseguró su remate y dejó a tiro el marcador: 1-2. Pero el resultado no se alteró y los que festejaron fueron los chicos colombianos.
Argentina se medirá ante Ecuador (tercero del Grupo B). En caso de ganarle se clasificará al Mundial de Qatar. Si llega a perder dicho encuentro sostendrá una última chance ante el perdedor del duelo ante Paraguay y Bolivia, en lo que será el último cupo de cara al certamen ecuménico. El Sudamericano otorga siete plazas.