El seleccionado Sub-17 perdió este jueves por 1 a 0 ante Ecuador, en el partido de la penúltima fecha del Hexagonal final y perdió el invicto en el Sudamericano.
Con este resultado, Argentina quedó con 7 puntos y se mantiene a tres de Ecuador (+6). Brasil, que goleó en primer turno a Chile, también suma 10 unidades pero cuenta con +5 de diferencia de gol.
El único gol del encuentro para el anfitrión del certamen fue de Kendry Páez, a los 6 de la parte inicial. La joya guayaquileña pasó entre dos defensores albicelestes y sacó un disparo con la pierna zurda que batió al arquero Froilán Díaz.
El golpe en el arranque descolocó a los conducidos por Diego Placente, que pudieron haber revertido el resultado. Claudio "Diablito" Echeverri volvió a ser el más incisivo de la Selección, pero falló en sus posibilidades.
Argentina, que no tuvo al delantero comodorense Ian Subiabre por dos amarillas, ya tenía asegurado desde la fecha pasada un boleto para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA 2023, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre, en sede a confirmar.
Este domingo, Argentina se enfrenta a Brasil, en su última presentación. La Albiceleste deberá ganar por una diferencia de dos goles y esperar que Ecuador pierda por tres de diferencia para lograr el título.