Lanzaron la tercera fecha del Provincial de natación

La competencia se desarrollará este fin de semana en el natatorio del Club Ingeniero Huergo de barrio General Mosconi.

Comodoro Rivadavia será sede este fin de semana, en el natatorio del Club Ingeniero Luis A. Huergo, de la 3ra. fecha del Torneo Provincial de Natación.

El certamen es organizado por la Comisión de Padres de Natación del Club Huergo, fiscalizado por la Federación de Natación del Chubut, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. En esta oportunidad, se definirán a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos de la Araucanía.

Se tratarán de tres jornadas, empezando el sábado, y reunirán a más de 200 mejores exponentes de la natación provincial. Serán parte; el Natatorio Municipal Trelew, Escuela Municipal de Esquel, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, la Escuela Municipal Sarmiento y el anfitrión; la Escuela Municipal Club Huergo.

El certamen definirá a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta disciplina se disputarán, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en Santa Cruz.

Este jueves, en el escenario de la sede municipal de barrio Mosconi, se hizo la presentación oficial de la 3ra. fecha del Provincial de Natación y estuvieron: Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martin Gurisich, director de Deportes, Pablo Hidalgo, titular de la Comisión de Padres de Natación del club Huergo, Moira Esparvieres, coordinadora del natatario Huergo y Diego Tasso, representante de Adultos Natación del Club Huergo.

Moira Esparvieres, coordinadora del natatario Huergo se mostró expectante de la competencia que tendrá sede en la ciudad, luego de casi dos años en medio de la pandemia. “El poder estar listo para realizar un torneo, nuevamente, nos deja con mucha expectativa, tenemos todo organizado y con una gran ayuda de la Comisión de Padres que vienen hace semanas trabajando para que esto salga de la mejor manera y sea un éxito”.

Pablo Hidalgo, titular de la Comisión de Padres de Natación del club Huergo, en un primer momento, agradeció al Ente deportivo y la Dirección de Deportes por el aporte económico para la compra de indumentaria y equipamientos. “Estamos contentos de poder recibir a clubes de la Provincia a esto que creemos y estamos convencidos que será un gran torneo” expresó.

Diego Tasso, representante del equipo de Natación de Adultos del Club Huergo, también reconoció el aporte del Estado Municipal para la delegación que competirá este fin de semana, en El Calafate, de la 4ta. edición de la ‘Posta Americana Nocturna’. “Esperamos dar lo mejor para que este esfuerzo que se hace tenga sus frutos”, sostuvo.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, de cara a lo que será el certamen Provincial, señaló que “a uno lo pone muy feliz que estas cosas empiecen a pasar. Hoy, concretar, de nuevo, torneos en nuestra ciudad es muy positivo” y también felicitó “al grupo de Adultos, a los profes, que esto demuestra que a medida que vayan pasando etapas en este club tienen un lugar donde hacer la actividad deportiva”.

En lo que será el torneo, el funcionario municipal, reconoció al equipo del Club Huergo que “camina y funciona porque la Comisión de Padres trabaja para que así sea. El club tomó la postura de trabajar para llevar adelante la actividad deportiva, en el desarrollo de la competencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico