Lanzaron las colonias de verano de adultos mayores

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, resaltó el trabajo social que se realiza desde el municipio y aseguró que la gestión de Carlos Linares "marcó un antes y un después en las políticas sociales para la tercera edad".

El secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, encabezó ayer la presentación de los profesionales que estarán a cargo de las distintas actividades físicas, recreativas y cognitivas, que se desarrollarán a partir de la próxima semana en las Colonias de Verano de Adultos Mayores. “Tenemos un notable crecimiento de nuestro equipo técnico, gracias a las políticas implementadas por la gestión de Carlos Linares, que nos permiten acercar todos los recursos del Estado para el bien de la comunidad”, dijo.

La conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana, contó con la presencia de Rey, junto a la directora del área de Adultos Mayores, Viviana Traversa, y los distintos profesionales del equipo técnico que estarán a cargo de la próxima edición de las Colonias de Verano.

Hay que destacar que, la propuesta es organizada por el área de Desarrollo Humano conjuntamente con Comodoro Deportes y PAMI; con actividades totalmente gratuitas a partir del próximo 9 de enero hasta el 9 de febrero, inclusive.

Al respecto, Rey sostuvo: “desde el inicio de la gestión municipal se viene marcando un antes y un después en las políticas sociales vinculadas a los Adultos Mayores. Actualmente, hay un notable crecimiento del equipo de trabajo del área que se verá reflejado en estas Colonias de Verano 2018, donde habrá doble turno, nueva sede y un cupo más amplio a comparación de años anteriores”, anticipó.

Del mismo modo, destacó: “hay un fuerte trabajo territorial dedicado a la contención e inclusión social de los adultos mayores, mediante los 6 grupos socio-recreativos que tenemos en los barrios y que por la gran demanda, pretendemos ampliar en los próximos meses para llegar a otros 3 sectores más”.

Sobre esto último, aclaró: “es una iniciativa que la estamos evaluando y que requiere de un relevamiento para determinar los lugares donde hay mayor necesidad de este tipo de espacio; además que cada centro requerirá de la incorporación de profesionales”.

De esa manera, el funcionario resaltó: “esperamos con grandes expectativas estas Colonias 2018, invitando a todos los adultos mayores de 60 años que quieran participar y sumarse de las distintas propuestas; donde podrán disfrutar de un lugar de encuentro, diversión y compartir experiencias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico