Lanziani se comprometió a solucionar el endeudamiento de cooperativas eléctricas

En el caso de Chubut la principal acreedora de las cooperativas de servicios públicos, incluida la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, es la distribuidora mayorista eléctrica CAMMESA.

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, expresó la decisión del Gobierno nacional de trabajar para “normalizar” la situación de las cooperativas eléctricas de todo el país y aportar soluciones para “resolver el endeudamiento” en el que incurrieron durante la gestión anterior.

Lanziani mantuvo el viernes una reunión con funcionarios de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos en la que acordaron trabajar de manera conjunta todas las problemáticas que actualmente atraviesan.

La Federación está conformada por 600 cooperativas de todo el país y uno de los mayores problemas que mantienen desde los últimos años es el endeudamiento financiero para poder solventar los costos.

Al respecto, Lanziani indicó: “el sistema energético anterior ponía énfasis en lo financiero, por eso tenemos que normalizar a las cooperativas de acá para adelante y ver cómo resolvemos el endeudamiento”.

El secretario también manifestó que va hacer todo lo posible para ayudar a las 600 cooperativas que “durante cuatro años fueron el furgón de cola del sistema energético nacional”.

Mientras, funcionarios de la Federación sostuvieron: “hay que recuperar el sistema federal de las cooperativas para volver a crecer, somos uno de los sectores que más sufrieron la crisis”.

Los funcionarios de la Federación que participaron de la reunión fueron su presidente José Bernardo Álvarez, el vicepresidente, Mario Ybars, y el coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria, Omar Zorzenon.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico