Laprida tendrá pronto su destacamento de Bomberos 

El intendente Juan Pablo Luque confirmó que se están ultimando detalles junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios para la puesta en funcionamiento de la nueva base, que atenderá las demandas de un importante sector de Comodoro Rivadavia.

El anuncio se realizó mediante conferencia de prensa, de la que participaron el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el concejal Marcos Panquilto; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Anna, acompañado por Carlos Marcolla y Felipe Di Marco, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

En ese marco, el jefe comunal expuso que “desde la Asociación de Bomberos nos dieron la excelente noticia acerca de la posibilidad de comenzar a trabajar en la apertura del destacamento, en una zona que lo estaba requiriendo desde hace tiempo, ya que no se trata sólo de Laprida, sino también de Bella Vista Norte, Manantiales Behr y barrios aledaños”.

“La Asociación está llevando adelante una gran labor, con mucha responsabilidad, para comenzar a desandar este camino. Estamos muy agradecidos con su comisión directiva por la determinación de conformar un cuartel de esta naturaleza, que implica toda una tarea de formación y cuadros para trabajar en la zona”, recalcó.

Añadió Luque que “desde nuestro lugar, vamos a trabajar y a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar un lugar para el que ya hicimos una inversión importante para que sea un espacio apropiado para su financiamiento”.

En esa línea, sostuvo que “se trata de un pedido que venía desde hace un tiempo, que estábamos trabajando con todos los barrios de la zona noroeste de la ciudad para concretarlo. Agradecemos la labor de Bomberos Voluntarios y también de la gente de Laprida, que desde la catástrofe de 2017 en adelante trabajó muchísimo para ayudarnos en distintas situaciones que sucedieron en esa zona”.

“El próximo miércoles se realizará una reunión en Laprida con la presencia de todos los actores y la idea es anunciar, de una forma más precisa, algunas cuestiones que pasan por el armado del destacamento”, adelantó.

Por último, Luque afirmó que “estamos avanzando con otro subsidio de ayuda a Bomberos Voluntarios para finalizar una obra muy importante en el Destacamento N° 3, que mejorará sus instalaciones. De esta manera estamos trabajando con la Asociación, acompañándolos permanentemente en cada uno de los objetivos que se van planteando”.

EL TRABAJO CONJUNTO

En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Ana, destacó que “venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad en distintos aspectos y nos llena de orgullo tener un intendente como Juan Pablo Luque, que pelea por las necesidades de los vecinos, siempre buscando la mejor manera de solucionar los problemas que se presentan”.

“La apertura del destacamento de Laprida se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero la situación no nos permitía abrir y brindar el servicio como corresponde. Para avanzar en este tema, fue muy importante el convenio que firmamos recientemente con el Municipio y la SCPL, que actualizará los montos de los aportes voluntarios de los vecinos”, explicó.

En ese sentido, señaló que “si bien recién en noviembre o diciembre tendremos los ingresos positivos para ir encarando distintas situaciones, el intendente, con muy buena voluntad, nos brindará apoyo económico para la iniciación del nuevo espacio, tal es así que ya designamos el jefe del destacamento y tenemos previsto colocar los cuarteleros”.

“Estamos trabajando para obtener una mayor cantidad de recurso humano, por lo que solicitamos que se concrete un curso inmediato únicamente para armar el Destacamento Laprida”, aclaró Ana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico