Las colonias integran a personas con discapacidad

El secretario municipal de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, compartió este viernes parte de las actividades recreativas de verano con jóvenes y adultos con discapacidad. "Es muy gratificante ver cómo los chicos interactúan y se divierten con un Estado que contiene", expresó.

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en materia de discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, conjuntamente con el Ente Comodoro Deportes, las secretarías de Cultura y Salud, desarrollan las Colonias de Discapacidad con nutrida participación de jóvenes y adultos.

Las actividades recreativas de verano destinadas a personas con discapacidad son de carácter gratuito, y se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en el salón del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en el Parque Saavedra.

Las actividades son de carácter lúdico, recreativo y deportivo. Son planificadas, guiadas y acompañadas por profesores de educación física y técnicos en recreación del Ente Comodoro Deportes, que promueven el compartir y sentir grupal, teniendo en cuenta la edad, tipo y grado de la discapacidad.

La semana próxima, la secretaría de Salud también participará de la colonia con los controles de salud a los jóvenes que concurren a la misma, como parte de las distintas actividades que realizan las personas con discapacidad en la colonia.

Durante el recorrido en el Parque Saavedra, Sampaoli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el Director de Deportes, Martín Gurisich; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta,

Al respecto, Sampaoli destacó: “hay muchos chicos y adultos participando de las colonias de discapacidad que se organizan de manera articulada entre las distintas secretarías municipales, y hoy (este viernes) comandados por el Centro de Día con distintas actividades y un cierre con música”.

Ponderó que en la colonia de discapacidad “hay un equipo muy grande para que los chicos se sientan cómodos, que puedan disfrutar de estas actividades, con profesores del Ente Comodoro Deportes, con músicoterapistas, y realmente es muy gratificante ver cómo los chicos interactúan y se divierten”.

El funcionario manifestó: “esto forma parte de una política pública que lleva adelante la gestión de Juan Pablo Luque todos los años y permite que miles de personas estén contenidos socialmente, ya sea en las colonias de verano de cada barrio, como en las de discapacidad y muy pronto las de adulto mayores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico