Las listas anotadas a última hora podrían ser impugnadas

Fueron tres y curiosamente aparecieron pocos minutos antes de la medianoche del sábado ante la junta electoral del Frente de Todos. Una de ellas no presenta precandidatos a senadores.

Carlos Whom, Carlos Gueinaso y Lorena Eliasiancin son quienes aparecieron a última hora con sus listas ante la junta electoral del Frente de Todos, que ahora analizará si son válidas –o no- para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Cuando hasta entonces solo tenía inscripta la lista encabezada por Carlos Linares y Florencia Papaiani, el Frente de Todos del PJ chubutense cerró la recepción de listas en la noche del sábado con la novedad de nuevas presentaciones.

Aparecieron las listas del Frente de Mujeres Justicialistas; Carlos Wohn y Carlos Gueinaso, aunque este último iría con boleta corta de candidatos a diputados nacionales y ya vencido el plazo legal.

Whom pretende ser candidato a senador y cerró su fórmula junto a Verónica Viegas.

Mientras, 24 minutos antes de la finalización del plazo establecido –según El Chubut- ingresaron casi corriendo las mujeres que presentaron las candidaturas de Lorena Ivana Eliasiancin, para senadores y Daniela Andrade para encabezar la lista de diputados nacionales, bajo la denominación de Frente de Mujeres Justicialistas.

Otra lista que apareció en escena fue la de Carlos Gueinaso pero sólo con candidatos para las categorías de diputados nacionales, titulares y suplentes.

La lista de Whon y Viegas tiene como suplentes en senadores a Valeria del Mar Beltrán (foto) y Gustavo Daniel Jones, mientras que en diputados nacionales los candidatos de esta lista son Paulo Neira (dirigente del club Oeste Juniors de Comodoro Rivadavia) y Nora Valeria Banuera como titulares.

MUJERES JUSTICIALISTAS

El Frente de Mujeres Justicialistas postuló a Lorena Elisaincin, de Trelew, encabezando la lista de precandidatos a senadores con Edgardo Alexis Ganga, de Trevelin, como titulares, y en Diputados nacionales a la funcionaria del municipio de Comodoro, Daniela Andrade, junto a Juan José Alberto Sanchez, de Puerto Madryn.

“Esto es parte de nuestra lucha, de las mujeres que seguimos luchando por poder participar y estar en lugares donde se toman decisiones. No fue nada fácil cumplir con los requisitos ya que el sistema de ingreso fue de carga digital virtual y a nivel nacional sumamente difícil de acceder. No es inclusivo ni para gente pobre, pero llegamos con la presentación en tiempo y forma”, dijeron a El Chubut las referentes del sector a minutos de entregar la lista en la sede central del PJ.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico