Las pruebas comunitarias reúnen a los autos brasileños

En total fueron nueve autos de cuatro marcas diferentes. Además de los ya confirmados, las pruebas abrieron chances para otros pilotos interesados en participar del TCR South América.

Organizada por los equipos brasileños inscriptos en la temporada inaugural, la primera prueba comunitaria del TCR South América se llevó a cabo en Brasil, con nueve autos de cuatro marcas diferentes. Durante un día lleno de actividades, los autos y pilotos de los equipos W2 Racing, Prop Car, PiquetSports, Cobra Racing y MC Tubarão, demostraron en un formidable día de ensayos, que la nueva categoría sudamericana ya es una realidad.

Además de los pilotos ya confirmados para la temporada 2021, las pruebas comunitarias abrieron oportunidades para otros pilotos interesados en participar del TCR South América. Entre los pilotos que pudieron probar los autos por primera vez se encontraron: Pedro Aizza (campeón de karts), Beto Monteiro, (multi-campeón de la Truck Cup), Guga Lima (piloto de Stock Car), Gabriel Lusquiños (piloto de Stock Light), Rodrigo Baptista (subcampeón de las 24h de Le Mans) y Thiago Marques (piloto destacado de Sprint Race).

Incluso sin cronometraje oficial, un punto que fue evidente en las pruebas comunitarias fue el parejo rendimiento entre los nueve autos. Clasificados por los propios equipos, los mejores tiempos de vuelta de los Honda, Audi, Hyundai y Alfa Romeo fueron parejos, lo que indica que la competencia durante los ochos eventos de la temporada inaugural va a ser feroz.

“Estamos muy satisfechos con la iniciativa de los equipos de promover esta actividad conjunta. Muestra la fuerza de la categoría y que los grandes protagonistas del automovilismo brasileño están comprometidos con el proyecto de la categoría. El TCR South América ya es una realidad y las hermosas imágenes de los nueve autos en la pista lo atestiguan. Debemos tener otras pruebas antes de que comience la temporada”, comentó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.

……………

Equipos y pilotos que participaron de las pruebas:

W2 Racing – Honda:

Raphael Reis*

Gabriel Lusquiños

Thiago Marques

Guga Lima

MC Tubarão – Audi:

Marcio Basso*

GuilhermeReischl*

Piquet Sports - Hyundai:

Pedro Aizza

Sergio Jiménez

Beto Monteiro

Rodrigo Baptista

Cobra Racing – Audi:

Adalberto Baptista*

Rodrigo Baptista

Prop Car – Alfa Romeo:

Fabio Casagrande*

*Pilotos ya confirmados para la temporada 2021

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico