Leonel Pernía ganó de punta a punta en el TC

El tandilense, con Torino, se quedó con el triunfo en la novena fecha del Turismo Carretera que se presentó en el autódromo de Concordia. El podio fue completado por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, triunfó este domingo de punta a punta en la final del Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha del campeonato de la especialidad y penúltima de la etapa regular, se corrió en el circuito de Concordia, Entre Ríos.

Fueron escoltas de Leonel Pernía, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), al cabo de las 27 vueltas de las 30 pactadas (terminó a los 50 minutos por tiempo) al dibujo de 4.800 metros de extensión.

Cuarto fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y detrás arribaron el paranaense Mariano Werner (Ford), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge). y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).

Cerraron los diez primeros, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el de Del Viso, Matías Rossi, y fueron escoltas, el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

El tandilense Leonel Pernía (Torino), triunfó en la segunda batería, y detrás se ubicaron, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge).

La tercera manga fue para el campeón 2007 de TC, el marplatense Christian Ledesma, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, y el lanuesense Emiliano Spataro (Torino).

La final tuvo a Pernía y Ledesma en la primera fila, pero el tandilense picó en punta ante el intento del marplatense de arrebatarle la delantera, pero no pudo darle caza al Torino.

Fueron notorios los retrasos de Urcera y Ardusso y, sobre todo, del séptuple monarca Guillermo Ortelli, que largó muy atrás, y fue sostenido el avance de Canapino.

Desarrolladas nueve fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 329.5 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía, 295; y el santafesino Facundo Ardusso, 278; los dos con Torino.

Luego se encolumnan, el paranaense Mariano Werner (Ford), 262.5 unidades; el balcarceño Santiago Mangoni, 252; y el marplatense Christian Ledesma, 239.5, los dos con Chevrolet; y el necochense Juan De Benedictis (Ford), 236.

Completan los diez primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 231puntos; el sáltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 220.5; y el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Torino), 212.5.

La décima fecha del campeonato de TC, y última de la etapa regular, para clasificar al play off, se disputará el 25 de agosto en El Villicum, San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico