Leviñanco fue imputada por dos robos, pero no quedó detenida

El control de detención de Moira Leviñanco se llevó a cabo ayer y allí fue imputada por dos robos agravados por "uso de arma impropia". La Fiscalía solicitó arresto domiciliario y la defensa presentaciones semanales. Por estas últimas se inclinó la juez natural de la causa y otorgó 6 meses de investigación. La joven está sospechada de participar de robos con picana eléctrica con Justo Sisneros y su novia, una menor apodada "La Yanny".

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Moira Noemí Leviñanco (20) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal de turno, Mariel Suárez. La Fiscalía fue representada por la fiscal general, Andrea Rubio, mientras que la imputada recibió la asistencia de la defensora pública, Lucía Pettinari.

En ese marco, la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención de Leviñanco, la cual se llevó a cabo a partir de la orden firmada por la juez de turno, y en el mismo sentido requirió que se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de robo agravado por ser cometido con el uso de “arma impropia”, dos hechos.

En este caso, las víctimas fueron dos chicas que sufrieron el robo en la zona de la costanera local y el otro fue un pasante municipal que vende tarjetas de estacionamiento, a quien le robaron en una plaza, también de la zona céntrica. En ambos casos, las víctimas refirieron que fueron atacados con una especie de linterna que provocaba descargas eléctricas, aunque en los allanamientos realizados la policía no pudo dar con la denominada “picana”.

En cuanto a la medida de coerción y teniendo en cuenta que la imputada tiene 2 hijos, la parte acusadora solicitó que se aplique el inciso primero del artículo 227 del Código Procesal Penal, es decir la permanencia continua en su domicilio, a lo cual se opuso la defensa y propuso presentaciones semanales ante un órgano de control.

“Mi asistida fue detenida por el solo hecho de ser amiga en facebook de una consorte de causa”, la adolecente apodada “La Yanny”.

Tras escuchar a las partes, la juez resolvió declarar legal la detención y formalizó la apertura de investigación preparatoria por el delito propuesto por la Fiscalía. En cuanto a la medida de coerción, ordenó presentaciones semanales ante la Oficina Judicial durante los 6 meses que dure la investigación.

Hay que recordar que por la misma causa se encuentra detenido Justo José Sisneros, mientras que su novia, menor de edad, debe presentarse todas las semanas ante la Justicia y también se encuentra imputada por el mismo delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico