Lewis Hamilton quiere su quinto título de F-1 en el GP de México

Con dos tandas de entrenamientos libres, hoy dará comienzo la actividad del Gran Premio de México de Fórmula Uno, donde el británico Lewis Hamilton buscará su quinto campeonato mundial.

Hamilton (Mercedes), que no pudo festejar el título en la pasada competencia realizada en Estados Unidos, intentará este fin de semana conquistar los puntos necesarios para que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no pueda alcanzarlo en el campeonato.

Si el piloto británico gana o pasa la línea de cuadros hasta el séptimo puesto, se consagrará sin importar en qué posición finalice Vettel.

En cambio, si concluye de la octava posición para atrás, tendrá que prestar atención el resultado del alemán.

En el circuito “Hermanos Rodríguez”, la actividad de hoy se iniciará con la primera tanda libre programada para las 12, hora de Argentina.

En tanto, desde las 16 se llevará a cabo el segundo y último reconocimiento de la pista para los pilotos.

Mañana se realizará la tercera tanda de entrenamientos y se clasificará. La carrera comenzará el domingo a las 15, hora de Argentina, y serán 71 giros al circuito de 4.304 kilómetros de extensión.

El británico Hamilton tiene 346 puntos, seguido de Vettel, con 246, y Kimi Räikkönen, (Ferrari), con 221 unidades.

Por parte de Räikkönen, ayer se conocieron las declaraciones de Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería Ferrari, quien aseguró que fue suya la decisión de desvincular al finlandés del equipo para la próxima temporada.

“Despedir a Kimi fue una decisión mía”, aseguró Arrivabene al periódico deportivo italiano Sky.

“Para mí Kimi también es un amigo, así que puedes imaginar lo doloroso que fue decírselo. Los pilotos son tan humanos como yo, pero en situaciones así los tratamos como profesionales”, explicó el jefe de Ferrari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico