Liberaron a todas las personas que habían sido detenidas

Eran seis, aunque son 10 los que están identificados. Uno de ellos tenía pelo largo y barba y este lunes estaba rapado. Analizan si la causa pasa al fuero federal.

El fiscal general Carlos Díaz Mayer afirmó que las investigaciones están muy avanzadas y que todos los agresores viven en Lago Puelo, donde se suscitaron los ataques a la comitiva presidencial el sábado pasado.

El funcionario judicial afirmó que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández. Precisó, en declaraciones a Radio 10, que están identificados los agresores, que son diez y todos con residencia en Lago Puelo, localidad donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.

En simultáneo, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que a las 7:30 de la mañana se realizaron en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo que derivaron en la detención, por ahora, de seis personas identificadas como los autores de los desmanes y los destrozos que sufrió la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales, quienes se disponían a visitar las zonas afectadas por los incendios en los bosques lindantes a la Cordillera de Los Andes.

Dijo que los identificados y detenidos son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván González, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda. Y, en diálogo con Radio Chubut, agregó: “Uno de ellos tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”.

Los seis, de todos modos, ya fueron liberados. “El juez pidió la detención para que hagamos la inspección a través de un médico para saber si tenían golpes propios de la violencia que aplicaron contra los vehículos, se los identificó, se les tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa”, completó el polémico ministro.

Massoni habló de docentes porque entre los agresores identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, algunos auxiliares, otros docentes con cargo, y además un empleado del Gobierno de Río Negro y dos del sector privado, en zona de chacras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico