Licitan obras para terminar el Centro de Encuentro Sur

Como parte del último acto licitatorio de su gestión, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres de la etapa final del Centro de Encuentro de zona sur, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

La obra del Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya es muy esperada por los vecinos de zona sur, ya que ofrecerá contención y una innumerable cantidad de actividades y servicios a la comunidad.

Es por ello, que desde el Municipio se avanzó para concretar la última etapa de la obra, destinando un presupuesto de casi 700 millones de pesos para la concreción de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Sobre el tema, el mandatario local manifestó: “el Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya es un sueño que queríamos terminar, tal como hicimos con el de Km. 8, que hoy tiene una vida tremenda”.

En ese contexto, explicó: “tuvimos un problema de financiamiento provincial y la obra quedó abandonada durante mucho tiempo. Con esta licitación, vamos a invertir 700 millones de pesos de las arcas municipales para finalizarlo y que la zona sur ya cuente con este espacio”.

“De esta manera, contaremos con un otro lugar de contención social, que contará con pileta de natación, espacios culturales y educativos y un sitio para ampliar la tarea de la Secretaría de Salud. Es una obra maravillosa que brindará posibilidades de crecimiento a nuestros chicos”, concluyó Luque.

IMPACTO SOCIAL

El ssecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, destacó: “se trata de una obra de impacto social, muy solicitada por toda la comunidad, que tendrá pileta, auditorio y espacios para talleres, lo que jerarquizará a todo un sector de la ciudad”.

“Es una obra que empezó hace mucho tiempo y Juan Pablo tomó la decisión de terminarla. No quisimos dejarle el problema a la próxima gestión, sino que avanzamos con los procesos administrativos para que los trabajos puedan continuar a la brevedad”, expuso el funcionario.

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal Abel Amaya, Mario Castillo, señaló: “se reanudará una obra que estaba paralizada y eso significa un logro muy importante para el barrio, ya que es algo que veníamos anhelando desde hace mucho tiempo”.

“Este es el resultado de cuando se trabaja en conjunto y cuando quien está gobernando tiene ganas de hacer por la gente. Juan Pablo lo logró y eso es muy importante para la ciudad; eso será siempre recordado por los vecinos”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico