Liverpool buscará el pase a la final ante la Roma

El equipo italiano, con los argentinos Fazio y Perotti, buscará hoy ante el conjunto inglés repetir la hazaña de revertir una serie adversa para seguir adelante en la Champions League.

La semifinal de vuelta se disputará este miércoles desde las 15.45 en el estadio Olímpico de la capital italiana y será transmitida por los canales ESPN y Fox Sports.

En la ida, Liverpool se encaminaba a la final con un contundente 5-0 pero en los últimos diez minutos Roma descontó a través del bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti, así dejó abierta la serie.

El conjunto romano buscará repetir la hazaña protagonizada en cuartos de final cuando eliminó a Barcelona, al remontar un 1-4 con un triunfo por 3-0 para clasificar a la segunda semifinal de su historia.

La última vez que Roma disputó una final fue en la temporada 1983/84 y la perdió precisamente con Liverpool, que en aquel entonces levantaba la cuarta de los cinco "orejonas" que tiene en sus vitrinas.

Liverpool conquistó la última copa europea en 2005, mientras que dos años después perdió la final a manos del Milan italiano.

Este nuevo desafío no será nada sencillo para Roma, ya que el equipo inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp está invicto en esta edición con nueve triunfos y cuatro empates y nunca recibió más de dos goles en contra.

El equipo "red" también tiene la ventaja de contar con el delantero egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles en la ida y recientemente elegido como el mejor jugador de la temporada inglesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico