En un operativo de control preventivo realizado este jueves a las 18:30 horas sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del acceso norte a Comodoro Rivadavia, personal de la División Seguridad Rural y Caballería procedió a inspeccionar una camioneta Toyota Hilux que transportaba productos alimenticios sin la documentación exigida por la normativa sanitaria vigente.
Durante la inspección, los efectivos constataron que en la caja del vehículo se trasladaban cinco gallinas vivas sin el Documento de Tránsito Electrónico (DTE), exigido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Además, se halló una pieza de carne despostada de jabalí —un cuarto y costillar— también carente de documentación sanitaria, sin mantenimiento de cadena de frío, sin manipulación adecuada y de procedencia dudosa.
Frente a la infracción al Código Alimentario Argentino (Decreto 4238/68), y tras dar intervención al área de Inocuidad del SENASA local, se procedió al decomiso y posterior incineración de la carne de jabalí en el lugar, por no ser apta para el consumo.
En cuanto a las gallinas, no fueron secuestradas debido a la falta de espacio físico, alimentación y asistencia veterinaria para su resguardo.