Llugdar valoró el intercambio tras su viaje a Houston

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico, José Llugdar, participó en diferentes capacitaciones en Houston, en el estado de Dallas, donde se hizo hincapié en el conocimiento y la tecnología en los yacimientos petroleros.

El dirigente gremial viajó en compañía de representantes de la actividad hidrocarburífera de todo el país. “Al llegar a Houston estuvimos en distintas empresas, operadoras como la British Petroleum, en la cual nos llamó la atención que con un solo pozo se produce lo que nosotros producimos en Tierra del Fuego también con uno solo, con la única diferencia que ellos lo están haciendo con el no convencional”, explicó.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, conducida por David Klappenbach, Llugdar detalló que visitó una casa de altos estudios donde les dieron detalles desde el contexto político de cómo se mueve el mundo, de cómo lo hace Estados Unidos y cómo pasaron de ser un país importador neto de petróleo y, a ser exportadores gracias a la actividad del shale.

Tras muchos esfuerzos, el dirigente gremial pudo estar cinco días en Estados Unidos aprendiendo muchas cosas. “Ojalá podamos transmitirlo como experiencia, donde vimos la cantidad de argentinos que hay por el mundo tratando de volcar las suyas. Algo que nos ha dejado sorprendidos porque nos escucharon y nosotros a ellos. Fue un intercambio, no de conocimiento sino de experiencias porque en conocimiento nos llevan mucha ventaja, especialmente en tecnología porque lo que uno conoce dentro de los yacimientos nadie nos lo va a sacar, pero debemos incorporar estas cosas ya que le vamos a poder dar con eso un valor agregado a lo que nosotros producimos, trabajando en esa línea”, consideró Llugdar.

“Por todo eso he vuelto muy conforme. En esta delegación había muchos dirigentes, gente del Ministerio de Trabajo de la Nación y muchos representantes de distintas cámaras y algo tan serio como es el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas). Como argentino, uno se siente orgulloso de tener a esta gente y por eso nuestro agradecimiento hacia ellos y también a todos quienes nos acompañaron en muchas horas de tareas, en un alto grado de convivencia y respeto, y donde fuimos recibidos de gran forma y hemos estado a la altura de esas circunstancias”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico