Los tres acusados son Diego Ferrin, Santiago Acosta y Nicolás Méndez, quienes fueron declarados penalmente responsables como coautores –los dos primeros- y partícipe necesario del delito el restante. En primera instancia, recibieron una condena de 6 años y 8 meses de prisión cada uno.
La audiencia estuvo presidida por los jueces penales Miguel Caviglia y Carlos Tedesco; la fiscal general Andrea Rubio representó al Ministerio Público Fiscal; y los abogados particulares Eduardo Stepa, Alicia Dramesino y Guillermo Iglesias ejercieron la defensa de Ferrin, Acosta y Méndez, respectivamente.
La fiscal solicitó que se mantengan las medidas de coerción hasta que la sentencia quede firme. Actualmente, Acosta y Ferrin se encuentran con prisión preventiva; mientras que Méndez cumple arresto domiciliario. El viernes pasado se hizo la audiencia de impugnación en la Cámara de Apelaciones y el próximo lunes se conocerá la resolución de la misma.
Los defensores no plantearon objeciones a lo requerido por la fiscal, salvo el abogado de Ferrin que pidió el arresto domiciliario para su defendido por un reclamo laboral. Sin embargo, el tribunal decidió continuar con las medidas dispuestas anteriormente por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme.