Los CAPS municipales refuerzan su atención por la crisis provincial

"Sabemos la situación en la que se encuentran los Centros de Salud provinciales y el Hospital Regional", afirmó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, respecto a los problemas de atención de pacientes en el sistema sanitario público de Chubut por las medidas de fuerza que realizan los trabajadores. En ese contexto destacó que durante una jornada de control sano organizada por la comuna fueron atendidas 291 personas.

El secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, destacó que durante el fin de semana se realizaron 291 atenciones de enfermería en una jornada de control sano. “Sabemos la situación en la que se encuentran los Centros de Salud de la Provincia y el Hospital Regional, pero muchas familias no han podido cobrar el plan de Asignación Universal por lo que tomamos el compromiso de darle una respuesta a la comunidad”, remarcó el funcionario.

Durante la tarde del sábado, en la sede de la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en Sarmiento 680, se concretó una jornada de control sano para niños recién nacidos hasta 12 años inclusive, y de jóvenes hasta los 18 años, donde también se realizó la aplicación de vacunas, firma de libretas de ANSES y prácticas de enfermería.

Al respecto, Catalá indicó: “desde la gestión municipal, tenemos como objetivo darle prioridad a los derechos de aquellos sectores más vulnerables de Comodoro, por lo que se procedió a generar este tipo de jornadas de control sano para que las mamás se puedan acercar a sus niños para realizarles controles, chequeos y contar con todos los requisitos al día, que luego le permiten cobrar la Asignación Universal”.

En referencia a los resultados, el funcionario informó: “había mucha gente que se acercó con los controles al día y que solo le faltaba la firma de ANSES, por lo que se realizaron 51 trámites de este tipo. Además, una médica clínica y médicos pediatras, controlaron a 83 pacientes y se colocaron 90 dosis de vacunas, que sumadas a otras prácticas, se realizaron 291 atenciones de enfermería en total”.

En ese contexto, Catalá aclaró: “sabemos la situación en la que se encuentran los Centros de Salud provinciales y el Hospital Regional, pero muchas familias no han podido cobrar el plan de Asignación Universal. Por tal motivo, asumimos el compromiso de darle una respuesta a la comunidad y por orden del intendente Carlos Linares, trabajamos fuertemente para que la ciudadanía pueda satisfacer sus necesidades en este sentido y vamos a continuar en este camino”.

Asimismo, el funcionario valoró que actualmente el municipio cuenta con catorce Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos tanto en la zona norte como en el sur del ejido, con profesionales de todas las especialidades. Además, recordó que si bien el horario habitual de funcionamiento es de 8 a 15, los correspondientes a los sectores San Martín y Kilómetro 5 poseen horario extendido. Mantienen sus puertas abiertas hasta las 20, siempre teniendo como una sede más a la secretaría de salud, en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico