Los concejales también piden por la repotenciación del acueducto

La comisión de receso del Concejo Deliberante solicitará hoy al Gobierno provincial que realice las gestiones que sean necesarias para que se finalice la obra de repotenciación del acueducto, paralizada por el conflicto judicial que tiene la empresa CPC. Hoy a las 9:30 los concejales se reunirán con el viceintendente Juan Pablo Luque, a cargo de la intendencia, con el fin de coordinar acciones para atender la emergencia hídrica.

La comisión de receso del Concejo Deliberante, tal como adelantó ayer El Patagónico, dejará el tratamiento del incremento tarifario solicitado por la SCPL y el análisis del regreso del “pass through” para el regreso del período ordinario de sesiones, previsto para marzo.

Junto con ello, los concejales decidieron enviar hoy una nota al Gobierno provincial para que extreme las gestiones para que se pueda finalizar con la obra de repotenciación del acueducto, primero parada 6 meses por la discusión con superficiarios y el municipio de Sarmiento, y desde el mes pasado por el conflicto judicial que afronta la empresa CPC.

El concejal Guillermo Almirón, del Frente para la Victoria y que ofició como vocero de la comisión, también adelantó que hoy se reunirán a las 9.30 con el viceintendente Juan Pablo Luque -a cargo de la intendencia- para definir acciones a partir de la emergencia hídrica en la que se encuentra la ciudad.

“La emergencia que declaramos, y que también conseguimos que haga la Legislatura en toda la Cuenca, es declamativa pero sirve para tomar acciones y poner el tema en superficie y como prioritario. Mañana (por hoy) vamos a definir algunas de las cuestiones que podemos implementar en base a esa emergencia”, indicó.

Almirón insistió en la importancia de que se finalice la obra de repotenciación “que es prioritaria para contar con más agua. El acueducto actual, que surgió por los reclamos de los 80, ya no da más y algunos sectores tienen los caños sin protección catódica desde hace 7 años. Las máquinas de impulsión están excedidas en las horas de prestación en el doble. Esto no da más y hay que terminar con la repotenciación”, remarcó.

NO VIENE BULACIOS

En otro tramo de sus declaraciones, el concejal confirmó que la nueva reunión que hoy se iba a mantener en Comodoro con el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, se realizará en otra oportunidad por “cambio de agenda del funcionario provincial”.

“Finalmente tuvo que quedarse en Rawson porque hoy tendrá una reunión con la gobernadora de Santa Cruz (Alicia Kirchner) por temas que tienen que ver, precisamente, con cuestiones interjurisdiccionales por el recurso del agua. La dejaremos para más adelante”, acotó.

Almirón consideró como “indispensable” que Bulacios públicamente aclare que los permisos que se dieron a Pan American Energy para la utilización de agua “no son del acueducto, sino agua para deformación. Nosotros vimos el expediente, pero es necesario que a la gente se le explique porque -con razón- ya está harta por la falta de agua, y este tipo de confusiones o mal informaciones no ayuda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico