Los cuatro casos de este viernes tienen nexo epidemiológico

Los cuatro casos positivos de COVID-19 confirmados este viernes en Comodoro Rivadavia representan la totalidad de los casos detectados durante la jornada en Chubut, según el reporte diario oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia. En los cuatro se comprobó cuál que la fuente de contagio.

En Chubut se han reportado cuatro casos nuevos (corte de información a las 20 horas del 03 de julio), con lo que ascienden a ciento cuarenta y ocho los casos positivos a la actualidad en la provincia, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 75 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 50,7%. Así señala el reporte diario que el Ministerio de Salud dio a conocer este viernes por la noche.

Los cuatro casos confirmados este viernes, como ya se había anticipado por la tarde, pertenecen a Comodoro Rivadavia y tienen como nexo epidemiológico el ser contacto estrecho de casos confirmados.

La tasa de incidencia en Chubut es 23,9 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,7%. Del total de casos, el 3,3% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 38 casos sospechosos. Se descartaron 26 casos sospechosos: 17 pertenecientes al Area Programática Comodoro, 5 en el Area Programática Trelew y 4 en el Area Programática Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 1.174 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,665 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.

Se encuentran en seguimiento 266 contactos estrechos distribuidos en las áreas programáticas Trelew, Comodoro Rivadavia y Chubut Norte.

Un total de 1.324 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 12.525 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia el área programática sur –Comodoro Rivadavia y Rada Tilly- registra un total de 97 casos positivos, con 35 recuperados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico